14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daños en la ciudad de Adra, al norte de Damasco, Siria. LA PRENSA/EFE/Youssef Badawi

Régimen sirio recupera el control de zona estratégica al norte de Damasco

El Ejército sirio recuperó hoy el control de la localidad de Adra, al norte de Damasco, tras combates con combatientes islamistas, entre ellos miembros del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, según medios oficiales y activistas. La televisión estatal informó de que “unidades de las fuerzas armadas tomaron el control de […]

El Ejército sirio recuperó hoy el control de la localidad de Adra, al norte de Damasco, tras combates con combatientes islamistas, entre ellos miembros del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, según medios oficiales y activistas.

La televisión estatal informó de que “unidades de las fuerzas armadas tomaron el control de Adra después de una operación de precisión en la que murieron varios terroristas”.

Tras recuperar el dominio de la población, los soldados “limpiaron” edificios y plazas de artefactos explosivos dejados por los “terroristas”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la información y agregó que los efectivos gubernamentales dominaron Adra después de que ayer los islamistas mataran a varios seguidores del régimen del presidente Bachar al Asad.

La ONG y el Frente Islámico, principal alianza armada islamista de Siria, denunciaron el miércoles que las fuerzas favorables a Al Asad bombardearon con gases tóxicos esta área, donde causaron la muerte de al menos siete personas.

Adra había sido conquistada por los rebeldes en diciembre pasado y desde entonces ha sido escenario de enfrentamientos entre ambos bandos.

En esta población se ubica una de las zonas industriales más importantes de Siria.

Internacionales Adra control Damasco régimen sirio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí