14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El G7 amenaza a Rusia con nuevas sanciones si viola acuerdos en Ucrania

El grupo de los siete países más desarrollados, el G7, amenazó este jueves a Rusia con imponerle más sanciones si no respeta los acuerdos de cese al fuego en Ucrania pactados en Minsk en septiembre.

 

El grupo de los siete países más desarrollados, el G7, amenazó este jueves a Rusia con imponerle más sanciones si no respeta los acuerdos de cese al fuego en Ucrania pactados en Minsk en septiembre.

“Las sanciones no son un fin en sí mismo. Pueden levantarse si Rusia cumple sus compromisos”, pero “en caso contrario, estamos dispuestos a aumentar los costos contra Rusia”, advirtieron los ministros de Relaciones Exteriores de los miembros del G7, en un comunicado difundido en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.  

En el encuentro de Nueva York, los ministros de Exteriores de los países más ricos (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido) y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, pidieron a Rusia “respetar los acuerdos relativos al cese al fuego, los acuerdos de Minsk y la soberanía de Ucrania”.  

De lo contrario, impondrán nuevas sanciones a Moscú, después de varias medidas de castigo aplicadas en los últimos meses por Estados Unidos y la Unión Europea.  

Igualmente, el grupo saludó el protocolo de cese al fuego firmado el 5 de septiembre entre Ucrania y los separatistas prorrusos, así como el memorándum rubricado el 19 de septiembre en Bielorrusia, que contempla una zona de estatus especial en el este de Ucrania.  

También, pidieron a Moscú que retire todos sus efectivos, sus armas y equipos del este de Ucrania y que respete las fronteras internacionales entre los dos vecinos.

Internacionales G7 Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí