14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EEUU abre su cielo a los drones de profesionales de la imagen

La agencia federal de aviación (FAA) de Estados Unidos autorizó el jueves a algunos profesionales de la imagen a utilizar drones, que hasta ahora tenían prohibido volar en cielo estadounidense.

 

La agencia federal de aviación (FAA) de Estados Unidos autorizó el jueves a algunos profesionales de la imagen a utilizar drones, que hasta ahora tenían prohibido volar en cielo estadounidense.

Se trata de “un primer paso dirigido a autorizar a los sectores del cine y la televisión a utilizar” este tipo de aeronave sin piloto en el espacio aéreo de ese país, explicó la FAA en un comunicado.

La FAA aprobó exenciones a seis empresas de producción de videos y fotografías aéreos, cuyas peticiones fueron apoyadas por la poderosa Motion Picture Association of America, que reúne a seis grandes estudios de Hollywood.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, explicó, citado en el comunicado, que las autorizaciones fueron otorgadas porque las operaciones de estas empresas “no representan ninguna amenaza para los usuarios del espacio aéreo y la seguridad nacional”.

“El anuncio marca una etapa importante hacia un uso más amplio de drones siempre que se asegure un mismo nivel de seguridad para todos nuestros tipos de vuelo”, señaló Foxx.

Además del cinematográfico, la FAA señaló haber recibido unos cuarenta pedidos de exenciones de otros sectores.

Los fabricantes de drones (AUVSI) felicitaron en las redes sociales a la FAA por lo que calificaron como “una etapa importante” hacia una mayor libertad de vuelos para estos aparatos sin piloto.

Para obtener las autorizaciones, las seis productoras audiovisuales tuvieron que demostrar que sus actividades no afectarían la seguridad y presentar certificados de pilotaje privado.

Sus drones, además, deberán ser visibles a simple vista, no volar durante la noche y ser inspeccionados antes de cada vuelo.

Al contrario que otros países, Estados Unidos prohíbe el uso de drones por parte del sector privado aunque no ha sido definida una reglamentación al respecto.

Internacionales drones Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí