14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Japón apoya con medios no militares la lucha contra el Estado Islámico

Japón apoya la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) que representa "una importante amenaza contra el orden internacional", declaró en Nueva York el primer ministro nipón, Shinzo Abe, recordando que, no obstante, el archipiélago no tiene la intención de participar directamente en las operaciones militares.

 

Japón apoya la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI) que representa “una importante amenaza contra el orden internacional”, declaró en Nueva York el primer ministro nipón, Shinzo Abe, recordando que, no obstante, el archipiélago no tiene la intención de participar directamente en las operaciones militares.

“Japón considera las actividades del grupo Estado Islámico como una grave amenaza para el orden internacional”, dijo el conservador Abe durante un discurso, lo que ratificó en una conferencia de prensa brindada el jueves de noche en Nueva York, difundida en directo por la televisión durante la mañana de este viernes en el archipiélago.

“Lo importante ahora es prevenir el extremismo para que no se enquiste, respondiendo rápidamente a las crisis humanitarias de la región”, añadió Abe, quien señaló que Japón brindará una ayuda (humanitaria) de urgencia de 50 millones de dólares.

“Apoyamos la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo”, enfatizó, para luego decir sobre los ataques de la coalición liderada por Estados Unidos que “comprende que esta medida fuera juzgada como inevitable para evitar (precisamente) una agravación” de la situación.

Sin embargo, aunque sin sorpresas, insistió en que Japón no participará directamente en las operaciones militares contra el EI, puesto que esta opción no está autorizada por la constitución pacifista del país asiático. Para insistir en que sí brindará “ayuda no militar”.

Internacionales Estado Islámico Japón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí