14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La senadora Mary Landrieu. AP/Melinda Deslatte

EE.UU.: Senadora bloquea sanciones a Venezuela

La senadora federal Mary Landrieu visitó una refinería Citgo el jueves en el suroeste de Luisiana para destacar su éxito en bloquear un proyecto de ley que busca imponer sanciones contra individuos en el gobierno de Venezuela que violan los derechos humanos.

 

La senadora federal Mary Landrieu visitó una refinería Citgo el jueves en el suroeste de Luisiana para destacar su éxito en bloquear un proyecto de ley que busca imponer sanciones contra individuos en el gobierno de Venezuela que violan los derechos humanos.

Aunque la senadora demócrata ha sido criticada de apoyar a líderes venezolanos que han cometido abusos horrendos, dice estar protegiendo 2,000 empleos de Luisiana en la refinería, la cual importa petróleo venezolano.

En 1986 Southland Corporation vendió el 50% de participación en Citgo a Petróleos de Venezuela, S.A., la cual adquirió el resto en enero de 1990. En la actualidad Citgo es propiedad de PDV America, Inc., subsidiaria de PDVSA.

Landrieu recorrió las instalaciones en Sulphur, cerca de Lake Charles, utilizando el evento para destacar su apoyo a la industria del petróleo y el gas, un punto central de su campaña por la reelección. El alcalde republicano de Sulphur estaba con ella mientras se reunía con empleados y gerentes de la planta.

En una apretada contienda por un cuarto período, Landrieu ha bloqueado en dos ocasiones una votación en el Senado en torno a la legislación de sanciones promovida por el senador Marco Rubio, republicano de la Florida, y por su homólogo Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey. Dijo que ella respalda las sanciones, pero que el proyecto de ley está redactado en forma demasiado amplia.

“Hay una forma de solucionar esto, estoy segura, de forma que pudiéramos aplicar medidas enérgicas contra los abusos en Venezuela y asegurar que esta refinería Citgo, los empleos que hay aquí, no corran peligro”, afirmó Landrieu en comentarios registrados y dados a conocer por su campaña.

Su principal contrincante republicano, el representante Bill Cassidy, respalda la legislación y dijo que Landrieu se ha alineado con líderes venezolanos que “están matando la democracia”. Indicó que, en repetidas ocasiones, los demócratas y los republicanos le han asegurado a la senadora que la legislación no afectará a trabajadores en Estados Unidos ni en la refinería Citgo.

“La senadora Landrieu quiere hacer énfasis en eso, y sin embargo su propio partido dice que no es verdad. El hecho es que Estados Unidos siempre se ha apegado a la libertad, y no creemos que los individuos deban tener el derecho de destruir la democracia”, afirmó Cassidy.

El grupo Ciudadanos Venezolanos Estadounidenses Independientes ha efectuado manifestaciones en edificios federales en Nueva Orleans y en Baton Rouge para criticar el que Landrieu haya bloqueado el proyecto de ley.

La oficina de la senadora dice que su posición tiene el respaldo de la central sindical AFL-CIO, y hace notar la existencia de una carta de Citgo que plantea preocupaciones en torno a las sanciones.

“Bill Cassidy es un médico. No es un abogado. Y Citgo tiene cinco firmas de abogados que han leído el proyecto de ley al derecho y al revés en inglés y español, y creen que puede afectarlos, y han pedido dos o tres cambios muy modestos en el lenguaje utilizado”, señaló la legisladora.

La senadora demócrata es una de las más vulnerables en la nación, blanco del Partido Republicano en su esfuerzo por ganar seis escaños en el Senado a fin de año y retomar el control de la cámara. Landrieu, presidenta de la comisión de energía del Senado, espera que el asunto de Citgo muestre lo que ella describe como su disposición a enfrentar a Washington para proteger los empleos en Luisiana y la industria energética estatal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eddy ramirez
    Hace 10 años

    Esto es pura pura todos son iguales, te guste o no te guste todos son iguales contal que tengan su salario arriba de $20,000 eso solo sera pura pura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí