14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La segunda piñata

Las invitaciones a la piñata del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua (GCIN) o segunda piñata, ya están circulando. Los invitados son exclusivamente de la lista Forbes.

En pantallas gigantes se presentarán los juegos virtuales: “Desafiando tiburones”, donde un pequeño personaje presumiendo de su habilidad para burlar el peligro se tira al mar infestado de tiburones, fingiendo sumisión hasta parecer muerto cuando se ve amenazado. Queriendo impresionar a sus amigos simula un enfrentamiento y el tiburón se lo traga enterito. Al final, llora su desventura en la barriga del depredador.

“El Sueño de Benji”, es un niño que sueña despierto construyendo el Canal Interoceánico de Nunca-Jamás. Su fantasía lo lleva a verse rodeado de maquinarias excavando, construyendo esclusas, puertos, centros turísticos, y es inmensamente feliz, hasta que aparece una horda de hormigas amarillas que destruye todo. El juego termina cuando el sueño fantasioso de Benji se vuelve pesadilla.

“Escuderos y Voceros Rastreros” se recrea en la época medieval, el Rey encarga a dos bufones convencer a sus súbditos para que donen sus bienes a la corona. Ellos recurren a toda suerte de disfraces para el engaño. El juego termina cuando el Rey satisfecho de poseer todo se harta del servilismo de los bufones y los manda al destierro.

“Ruta 4 de HKND” es un juego de habilidad e investigación. Existe una ruta imaginaria que atraviesa un gran lago donde hay valiosos tesoros. El objetivo del juego es encontrarlos y apropiarse de ellos burlando las leyes. El juego termina cuando se logra definir la ruta.

“Ley 840: Donantes Acorralados” es un juego donde los habitantes del país de corazón entregan sus propiedades a un clan mafioso. Permiten ser expropiados con la ingenua creencia que su generosidad los hará cambiar. El juego termina cuando los filántropos quedan en la pobreza y los mafiosos cumplen su sueño de grandeza.

“El chino cero escondido”, en este juego de misterio el protagonista tiene un talismán con poderes especiales para manejar fantasmas y logra de esta manera conquistar la tierra y el espacio. El juego termina con una confrontación entre fantasmas cuando ocurre un gran desastre interoceánico al caer un satélite sobre la tierra conquistada y partirla en dos. Al final los fantasmas salen a luz y son señalados como responsables de la catástrofe. El protagonista pasa inadvertido y sale “gallo limpio” y es cuando se descubre que es hijo del dios “El Gallo Ennavajado”.

“La Máscara Bicéfala”, donde se entrelazan la cultura latina y la oriental. Daniel y Wang Jing por un azar del destino se encuentran en una fiesta de máscaras. Daniel ve la máscara de Wang Jing y siente que su destino está en sus manos; por otro lado, Wang Jing al ver la máscara de Daniel intuye que tiene una inmensa fortuna. La empatía entre ambos los obliga a quitarse las máscaras para conocerse, y al hacerlo, sienten el impulso de intercambiarlas. Sus destinos se funden en la máscara bicéfala y sus vidas se vuelven una amalgama donde las identidades se confunden. El juego termina al romperse la Máscara Bicéfala que deja a Wang Jing como dueño de la fortuna y a Daniel como su esclavo.

Los ganadores de los juegos recibirán premios de la Navidad china, con sus correspondientes certificados de genuina expropiación.

Por aparte, el vulgo será obligado por los “Gabinetes de Familia” a participar en la entrega gratuita de la soberanía nacional al nuevo conquistador, donde se presentará el episodio: “Chinito agalá la malaca” de la serie de TV -CSI Nicaragua-.

En la festividad: “Soberano griterío”, podrán gritar de alegría los que tienen hambre, aquellos que perdieron su hato, los afectados por la roya y la sequía, las mujeres que luchan contra la violencia, los indígenas y afrodescendientes que defienden sus territorios y todos los que tienen la dicha de “vivir bonito” y morir todavía más “bonito” en un país: Cristiano, Socialista y Solidario. ¡Y en victorias! La autora es tecnóloga médica

Ver en la versión impresa las páginas: 11 A

Opinión Forbes Gran Canal archivo

COMENTARIOS

  1. maria jose Alvarez
    Hace 10 años

    Sorprendente la ruta escogida esta basada. En ruta escogida durante el gobierno. De Bolanos ,lo pueden ver en su biblioteca digital..
    Me pregunto porque nadie protesto entonces.Y otra cosa que no gusta y
    Estrana es el racismo hacia los chinos y a la milenaria lenguamandarin

  2. Hace 10 años

    hagan comentarios con argumentos que las personas pueda entender del contenidos que escriben. yo no estoy en contra ni a favor del mismo, leer un comentario como este termino mas confundidos del tema. asociar comentarios de lo que sucede con la noticias del tema o con lo tangible de lo que viven el pueblo nicaragüenses entre mas fácil de leer mejor gracias.

  3. Nicaso Mehaceb
    Hace 10 años

    Los asalariados de la Chamuca se despertaron temprano a cumplir con la encomienda maligna de desvirtuar lo bueno lo valiente

    Excelente articulo Milena, los vendepatria lo resienten

    Que valiente, la admiro!!!

  4. Un lector
    Hace 10 años

    Algun dia los antiCanal se van a tragar estos cuentos cuando vean los buques cruzar el pais, los turistas visitando y los bota de hules con empleos en la industria y no peones de fincas de ganado viviendo a la interperie y frijoles en bala. Eso les va a dar la respuesta. Y claro, que no vivimos en el cielo con angelitos manejando la cosa publica, pero la corupcion se arreglara en futuro, el canal es la base de la Nueva Nicaragua y VA!!!

  5. roberto
    Hace 10 años

    Y esto senores no es cuento ni cosas de una mala cuentista, sino la habilidad de usar la pluma, figuras de fabulas y presente acciones actualmente siendo llevadas a cabo por parte de la dupleta Ortega-Jing y su vocero official Don Telemaco, para convencernos de que ese famoso Canal de ambos es ya casi una realiad en nuestro pais, y que los Contratistas representados por el Sr. Lanzas estan listos parta tirar pico y pal en esa ruta, y que los Panamax buques de carga de todo el mundo y hasta el de Raimundo se acumulan a tropel frente a las costgas de Brito, para ser enrumbados hacia el gran Canal.Cuanto fantasia y falacia, la cual yo al igual que la articulista, pienso que esto es un gran negocio en que alguin se va a banar en plata y optros de van a quedar sin Beatriz y sin retrato.

  6. Domenico
    Hace 10 años

    muy particular estilo de la Sra. Zamora para criticar negativamente el proyecto del canal y burlarse del Presidente y del pueblo de nicaragua.Una aportacion mas de la derecha al discurso negativo en contra de la “peligrosa” intencion de los Sandinistas de promover en el mundo la construccion de un proyecto que potenciaria la economia del Pais.De haber nacido en Panama que hubiera dicho y hecho ella cuando se construyo el canal alla?.Miren a los panamenos ahora, administrando totalmente su propio canal que por 100 anos pertenecio a USA.

  7. Ricardo Sanchez
    Hace 10 años

    Definitivamente que este articulo esta escrito por una persona artistica y dotada para la literatura. Como satira esta genial, pero lo que es de admirar en esta escritora es su talento para la critica politica de altura. Con figuras del lenguaje y un talento inigualable, nos regala un Rosario imaginativo de lo que puede o pudo ser ese laberinto cosmico de mentiras que es el famoso Canal.

  8. R Semon
    Hace 10 años

    Wow!! Y no tiene cara de cuentista la señora esta… Interesante!!! Como sera su vida personal? mmmm, llena de cuentos?mmmm llena de mentiras?mmmm…
    Pero… vaya, tremenda “CUENTISTA”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí