14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El empresario Carlos Pellas durante el congreso médico realizado en el Club Terraza. Maynor Valenzuela/LA PRENSA

93 sesiones científicas en congreso médico

Inició el Congreso Médico del Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP), bajo el lema “Conocimientos Científicos Innovadores Experiencia Clínica” en el Club Terraza de Managua. En el evento se desarrollarán programas simultáneos en la áreas de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Gineco – obstetricia y Cardiología.

Inició el Congreso Médico del Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP), bajo el lema “Conocimientos Científicos Innovadores Experiencia Clínica” en el Club Terraza de Managua. En el evento se desarrollarán programas simultáneos en la áreas de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Gineco – obstetricia y Cardiología. En total se realizarán 93 sesiones científicas.
 
El empresario Carlos Pellas al brindar las palabras de bienvenida al congreso médico señaló que dicho evento coincide con la celebración de los diez años de fundación del HMVP, cuya creación fue inspirada por la visión de su esposa Vivian Pellas de crear un hospital de clase mundial que viniera a levantar la barra del cuido de la salud en el país. Además tuviera como componente modular de su responsabilidad social empresarial una Unidad de Niños Quemados que brindase atención integral de clase mundial y totalmente gratuita a los niños de escasos recursos.
 
” En pocos años logramos convertirnos en uno de los pocos hospitales en Centroamérica cerficados por Joint Comissions International lo que nos ha permitido no solamente ser el hospital de referencia en Nicaragua sino también incursionar en el mundo del turismo médico. Hoy llegan a nuestro centro de salud más de dos mil personas al día, la Unidad de Niños Quemados de Aproquen ha otorgado en todo este tiempo más de 150,000 servicios de salud desde su apertura”, dijo Pellas.
 
Por su parte Àlvaro Guerra, director médico del HMVP manifestó que  la actividad que realiza dicho hospital es para actualización del gremio médico ya que participarán diez expositores internacionales que abordarán lo último en  la tecnología médica en el mundo.
 
El invitado especial del congreso será el doctor Camillo Ricordi, director del Diabetes Research Institute de la Universidad de Miami, quien brindará la conferencia principal titulada Células madre en el tratamiento de la diabetes mellitus hoy a partir de las 7: 00 .p.m.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    La familia Pellas son los que innovaron el concepto de servicios medico de calidad y nivel mundial en Nicaragua, nuestro país es un referente con prestigio internacional clase mundial va en proyección de altura en el campo del turismo medico y de grandes millonarias inversiones para su desarrollo.

  2. Carlos
    Hace 10 años

    Felicidades..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí