14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ceremonia de abanderamiento de la Selección Nacional Juvenil A. LA PRENSA/ GUILLERMO FLORES

Esperanza en tropa nica

Son 19 los mosqueteros que saldrán a defender la patria en un mes que se hinchan las velas de libertad. Un equipo conformado por brazos firmes como Sergio Chavarría, Justo Rigby y bateadores contundentes, líderes con el madero como Fredvil Chévez y Wesly Kaylam, buscarán la presea de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil A que se desarrollará en el país.

Son 19 los mosqueteros que saldrán a defender la patria en un mes que se hinchan las velas de libertad. Un equipo conformado por brazos firmes como Sergio Chavarría, Justo Rigby y bateadores contundentes, líderes con el madero como Fredvil Chévez y Wesly Kaylam, buscarán la presea de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil A que se desarrollará en el país.

Recibir la bandera, cantar el Himno Nacional y gritar al unísono “Nicaragua”, fue el inicio de unidad que, según afirma el mánager Manuel Dormes, es algo característico de este grupo de jóvenes con muchas proyecciones.

[doap_box title=”DUROS CHOQUES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

partidos disputará Nicaragua en la fase regular del Panamericano Juvenil A. En el segundo juego ante Brasil lanzará Sergio Chavarría y frente a Costa Rica estará Bryan Torres.

[/doap_box]

“Mostraremos la calidad de estos muchachos. Estábamos temerosos porque esperábamos más países en la contienda, pero mirando los rivales optamos a pelear el primer lugar. El setenta por ciento será bateo y ojalá que los muchachos se porten a la talla de lo visto en los entrenamientos”, indicó el mánager Dormes.

En el Campeonato Panamericano participarán las Selecciones nacionales de El Salvador, Costa Rica, México, Venezuela, Brasil y la anfitriona Nicaragua, las que se medirán en un sistema de todos contra todos y los cuatro mejores avanzarán a las semifinales.

“Hay muchas expectativas con los muchachos. El beisbol menor está teniendo un avance significativo y esperamos que logren llevarse la medalla de oro. Yo confío en que así será”, apuntó Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).

Mañana a las 8:00 a.m. se realizará la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional Denis Martínez, donde se jugarán todos los partidos. Luego, a las 10:00 a.m., arrancará el Campeonato con el partido entre Nicaragua y El Salvador. A continuación se dará el duelo Venezuela vs. Costa Rica.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. belinda
    Hace 10 años

    Rafael valdez deberia de ser mas respetuoso al comentar algo ya q se esta refiriendo a un pais y de entrada los tienw de mennos no dudo q nica tenga un buen equipo y buen nivel pero nunca se debe tener de menos a nadie ; ya en otras ocaciones les hems complicado loa partidos tamto a nia como a mexico los cuales sol por 1 carrera hwmos perdido.no dudo q somos debiles no contamos con mucho apoyo como uds. Pero algo le aseguro..le daremos pelea..bwndiciones y dale salvadoreño q no hay pajaro pequeño

  2. Hace 10 años

    Quisiera saber si cobrarán las entrada para ver estos partidos ??

  3. Carlos Espinoza
    Hace 10 años

    Estas equivocado rafael, talves a los borrachos y boludos de la mayor los apalean a cada rato, pero en las ligas menores son buenos chavalos en el juego y en diciplina

  4. Hace 10 años

    Ojo con Venezuela y Mexico donde se practica el ese deporte el resto no es un rato para los nicaraguenses bueno con diciplina y ganas de reprecentar a nicaragua arriva

  5. Hace 10 años

    Nicaragua Tierra de Campeones, como verdaderos campeones mente, cuerpo y espíritu de los grandes vencedores a ganar la medalla de oro.

  6. rafael valdez
    Hace 10 años

    Los paises eliminados Costa Rica y El Salvador, ya está clasificada Nicaragua; el problema será en la segunda vuelta, la cual es innecesaria, porque ya habran jugado todos contra todos. El beisbol de Nicaragua ha caído mucho, porque cualquiera le gana, pero con ganarle a Brasil que no es potencia es buena mision.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí