14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU.: Convierten escuela en museo a Tina Turner

EE.UU./AP Una escuela de una sola aula a la que asistió Tina Turner fue restaurada y abrió el viernes como museo para honrar la carrera de la cantante y recordar su infancia en esta pequeña localidad del oeste de Tennessee. Más de 100 personas asistieron a la ceremonia inaugural; después del corte del listón hubo […]

EE.UU./AP

Una escuela de una sola aula a la que asistió Tina Turner fue restaurada y abrió el viernes como museo para honrar la carrera de la cantante y recordar su infancia en esta pequeña localidad del oeste de Tennessee.

Más de 100 personas asistieron a la ceremonia inaugural; después del corte del listón hubo un recorrido por el Museo Tina Turner en la Escuela Flagg Grove, ubicada en terrenos del Centro Delta Heritage del Oeste de Tennessee, en Brownsville.

En el lugar están en exhibición discos de oro y platino de Turner, así como vestidos y atuendos brillantes que utilizó en presentaciones. Turner ganó en su carrera varios premios Grammy y sus éxitos incluyen las canciones “Nutbush City Limits”, “Proud Mary” y “What’s Love Got To Do With it”.

Turner, que vive en Zurich, Suiza, no asistió a la ceremonia, pero grabó un video que fue proyectado para el auditorio en el museo. Turner dijo que su ausencia se debía a que tiene problemas para viajar grandes distancias en avión.Agradeció a quienes participaron en el proyecto, al que ella apoyó desde el principio.

“Mi espíritu está con ustedes”, afirmó Turner en el video. “Tengan un maravilloso día. Ciao.

“Admiradores procedentes de Holanda, Alemania y Suecia asistieron a la ceremonia. La celebridad de la televisión Robin Roberts y músicos como Melissa Etheridge, Ann Wilson de Heart, Mike Love de The Beach Boys y The Oak Ridge Boys enviaron videos en los que ensalzaron a la artista.

“Recuerdo mi primera candidatura al Grammy, tú por supuesto lo ganaste”, declaró Etheridge.”Tú fuiste gran inspiración para mí… Eres simplemente la definición del rock and roll, la reina del rock and roll”.

Turner, cuyo nombre original es Anna Mae Bullock, asistió a la escuela Flagg Grove mientras crecía en la localidad cercana de Nutbush, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Memphis.

Espectáculo EE.UU. museo Tina Turner archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí