14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justo Rigby retiró a 12 en final entre el primero y quinto episodio. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Contundente

Las expectativas se cumplieron. Nicaragua hizo el trabajo esperado al vencer 12-3 a El Salvador, en el primer partido del Campeonato Panamericano Juvenil A, del que el equipo nacional es anfitrión y espera ser uno de los medallistas.

Las expectativas se cumplieron. Nicaragua hizo el trabajo esperado al vencer 12-3 a El Salvador, en el primer partido del Campeonato Panamericano Juvenil A, del que el equipo nacional es anfitrión y espera ser uno de los medallistas.

Históricamente Nicaragua ha sido superior a El Salvador en la pelota, pero ante una mejoría real de los cuzcatlecos, en especial en el beisbol menor, el juego tampoco se creía en la bolsa antes de iniciar.

Pero la calidad en los picheos de Justo Rigby y una fuerte ofensiva que tuvo jonrones salidos de los bates de Luis Vellarreal y Armando Juárez, llevaron a la victoria.

El cuadrangular de Villarreal fue en dos anotaciones en el segundo inning, para poner la pizarra 5-0, mientras que el de Juárez fue solitario en el quinto episodio, en el primer turno de este pelotero que había entrado a cubrir la receptoría en la entrada anterior.

La tropa nacional inició su ataque con tres anotaciones en el primer episodio, incluido sencillo productor de dos de Elián Chavarría. En la cuarta entrada se anotaron cuatro carreras, para colocar al equipo 9-0 a una del nocaut.

Pero los salvadoreños sorprendieron a Rigby en el quinto inning, al anotarle tres veces, con doble remolcador de dos de Francisco Aguilar.
Rigby terminó su trabajo en 4.2 innings lanzados de tres carreras (dos limpias), una base por bolas y cuatro ponches, suficiente para acreditarse la victoria, aunque se quedó a un out de lanzar juego sin hit ni carrera, ya que solo había dado un boleto y golpe en el primer inning hasta que Gustavo Valle le conectó el primer imparable.

Un par de anotaciones en el sexto, por un error y elevado de sacrificio de Juárez, sellaron el triunfo nicaragüense.
Erick Pinado perdió por El Salvador.

El desafío de hoy será más difícil para la tropa pinolera, ya que enfrentará a Brasil, a las 8:00 a.m., en el Estadio Nacional.

Deportes expectativas medallistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Espero que logren sus objetivos los junemiles en este campeonato Panamericano/

  2. Longa Tomás
    Hace 10 años

    Felicitaciones. Pero también deberían dar los detalles y resultados de los otros juegos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí