14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del grupo colombiano Aval Acciones y Valores SA., y su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, el día del estreno en la Bolsa de Nueva York. LA PRENSA/EFE

Grupo Aval por expansión

El Grupo Aval Acciones y Valores, SA (Aval), el grupo bancario colombiano controlado por el multimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo, está tratando de recaudar 1,100 millones dólares para aumentar el capital en filiales después de expandirse en Centroamérica.

[doap_box title=”Se consolida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] El conglomerado financiero Grupo Aval es el más grande de Colombia y Centroamérica. El monto adjudicado de 1,265 millones de dólares se constituyó “en la oferta primaria más grande de América Latina en el 2014” en la principal plaza bursátil del mundo, la Bolsa de Nueva York.

En Colombia los negocios del Grupo Aval incluyen la financiera Corficolombiana y el fondo de pensiones y cesantías Porvenir, además de otras compañías fiduciarias, comisionistas de bolsa y de arrendamiento mercantil (leasing), entre otras. El proceso de internacionalización del Grupo empezó en 2010 con la compra de BAC-Credomatic en Centroamérica, continuó en 2012 con dos emisiones de bonos en el mercado internacional y en 2013 adquirió un banco en Panamá y otro en Guatemala.

Al 30 de junio de 2014 el Grupo Aval registró activos consolidados de 86,000 millones de dólares. [/doap_box]

El Grupo Aval Acciones y Valores, SA (Aval), el grupo bancario colombiano controlado por el multimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo, está tratando de recaudar 1,100 millones dólares para aumentar el capital en filiales después de expandirse en Centroamérica.

El conglomerado financiero colombiano se estrenó el 23 de septiembre pasado en la Bolsa de Nueva York ofreciendo una emisión de ADS por 1,265 millones de dólares. Cada ADR, que representa veinte acciones preferidas, tendría un valor de 14.96 dólares, según el precio de cierre de la acción el 5 de septiembre.
Grupo Aval, que adquirió en América Central al grupo financiero BAC Credomatic Inc. en 2010 por 1.9 mil millones de dólares, ha mantenido su enfoque en la región, al acordar el último año la compra en Guatemala del Grupo Financiero Reformador por 411 millones de dólares, y más recientemente el español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) filial Panamá, por un monto de 646 millones de dólares.

“El capital permitirá a Aval aprovechar el crecimiento económico, no solo en Colombia sino en Centroamérica”, dijo José Restrepo, estratega de acciones de la correduría Serfinco, en entrevista telefónica desde Medellín.

“En América Central se tiene un crecimiento en los préstamos corporativos, y en Colombia, las principales oportunidades están en los préstamos para vivienda y de consumo”, aseguró.

Grupo Aval es el más grande de Colombia por activos, incluyendo filiales del Banco de Bogotá SA, el segundo mayor banco del país, y el Banco de Occidente SA, Banco Popular SA y Banco Comercial AV Villas SA, de acuerdo con la presentación en la Bolsa de Nueva York.

Sarmiento Angulo posee el 95.9 por ciento de las acciones ordinarias de Aval y el 60.8 por ciento de sus acciones preferentes a partir del 4 de septiembre. El grupo posee un patrimonio total de 10,200 millones de dólares.

Economía aval expansión grupo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí