14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No olvide que no existe la pareja perfecta, pero los problemas sí. Lo que los expertos recomiendan es contarse todo con la pareja, lo que gusta y lo que no, aunque sean cosas simples y sencillas.

Mantener la llama

Las personas felices son más creativas, ricas y sanas que las que no lo son, pero la felicidad por acontecimientos como contraer matrimonio o recibir un aumento salarial tiene fecha de caducidad, máximo dos años, según afirma la psicóloga social Sonja Lyubomirsky.

Las personas felices son más creativas, ricas y sanas que las que no lo son, pero la felicidad por acontecimientos como contraer matrimonio o recibir un aumento salarial tiene fecha de caducidad, máximo dos años, según afirma la psicóloga social Sonja Lyubomirsky.

[doap_box title=”Datos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] “La genética determina la felicidad en un cincuenta por ciento, sin embargo, además del diez por ciento que juegan las circunstancias externas o el contexto, un cuarenta por ciento de nuestra felicidad está determinada por actividades intencionales, acciones que llevamos adelante intencionalmente para sentirnos más felices”, detalló Lyubomirsky. Conocidos estos porcentajes, la experta invitó a fijarse objetivos que queremos conseguir y centrarse en ese cuarenta por ciento que está en nuestras manos para conseguir la tan anhelada felicidad y los múltiples beneficios asociados a ella. [/doap_box]

Según Lyubomirsky, los seres humanos tenemos una gran capacidad de “adaptación hedonista”, que consiste en acostumbrarse a todo lo positivo que nos ocurre.

“La felicidad provocada por estos eventos suele expandirse por algún tiempo, la ciencia calcula un máximo de dos años, después la felicidad disminuye y se tiene que buscar otro estímulo que vuelva a dispararla”, afirmó la semana pasada en Buenos Aires durante el simposio Vida activa y saludable de la serie científica latinoamericana.

Esa adaptación permite explicar también, según la experta, los resultados de un estudio que reveló que las personas que expresan agradecimiento una vez a la semana son más felices que las que dan las gracias frecuentemente.

Cuándo se agradece tantas veces a la semana parece que se vuelve un hábito y entonces ya no te sientes tan feliz”, dijo durante su conferencia.

LA FELICIDAD: DESEO UNIVERSAL

Lyubomirsky, autora de los libros La ciencia de la felicidad y Los mitos de la felicidad, interrogó al auditorio: “¿Cuántos de nosotros no quisiéramos ser más felices? Ser feliz es algo así como un deseo universal”.

La especialista, que se desempeña como profesora de Psicología en la Universidad de California, defendió que la felicidad tiene grandes beneficios para la salud, entre ellos la mejora del sistema inmunológico y una mayor resistencia hacia el estrés y el trauma.

“Las personas más felices tienen menos riesgos de padecer ataques cardiovasculares o infartos, además de tener menos posibilidades de morir de distintas causas que van desde lo orgánico hasta accidentes de autos”, agregó.

“La genética determina la felicidad en un cincuenta por ciento, sin embargo, además del diez por ciento que juegan las circunstancias externas o el contexto, un cuarenta por ciento de nuestra felicidad está determinada por actividades intencionales, acciones que llevamos adelante intencionalmente para sentirnos más felices”, detalló Lyubomirsky.

Conocidos estos porcentajes, la experta invitó a fijarse objetivos que queremos conseguir y centrarse en ese cuarenta por ciento que está en nuestras manos para conseguir la tan anhelada felicidad y los múltiples beneficios asociados a ella.

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Familia circunstancias contexto felicidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí