14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres integrantes del grupo Católicas por el Derecho a Decidir se apostaron frente a la CSJ para protestar en contra del reglamento a la Ley 779. LAPRENSA/M.VÁSQUEZ

Suman más recursos contra reglamento a Ley 779

Bajo el lema "no son 27 son 57" las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir y el Fondo Centroamericano de Mujeres interpusieron dos recursos más por inconstitucionalidad del reglamento a la ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Bajo el lema “no son 27 son 57” las organizaciones Católicas por el Derecho a Decidir y el Fondo Centroamericano de Mujeres interpusieron dos recursos más por inconstitucionalidad del reglamento a la ley 779 o Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El movimiento amplio de mujeres empezó esta campaña cívica la semana pasada, cuando interpusieron más de 100 recursos por inconstitucionalidad contra dicho reglamento por ser extemporáneo, ilegal por reformar la ley 779 y contradecir convenios internacionales firmados por Nicaragua.

El reglamento reduce al ámbito privado y de pareja la aplicación del femicidio.

Nacionales inconstitucional Ley 779 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jag
    Hace 10 años

    Deja un comentario …

  2. DONNATELA
    Hace 10 años

    Esto pasa en nicaragua por tres simple razones que todos sabemos que son:
    1 – Los “funiconarios” hacen trabajan para Ortega y no para el pueblo
    2 – Los “funcionairos” estan por DINERO y el PODER que les da su amo Ortega
    3 – Porque son MACHISTAS E IGNORANTES

    Creo que aunque aunque algunos de ellos como las “mujeres” que son del “partido” Orteguista, saben que igual se lesetan VIOLANDO sus derechos, pero que ellas prefieren hacer lo que manda ORTEGA, ya que el mismo dictador les PODRIA QUITAN EL PUESTO. QUE DESGARRO DE MORAL Y ETICA EXISTEN EN LOS PODERES DEL “GOBIERNO” ORTEGUISTA QUE NO RESPETA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y SUS DERECHOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí