14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Altuve fue líder de bateo (.341), hits (225) y robos (56). LA PRENSA/ AP

Pequeña maravilla

El venezolano José Altuve rompió una distinción que compartían Ichiro Suzuki y Kirby Puckett, al convertirse en el jugador más pequeño que se corona campeón de bateo en las Grandes Ligas.

El venezolano José Altuve rompió una distinción que compartían Ichiro Suzuki y Kirby Puckett, al convertirse en el jugador más pequeño que se corona campeón de bateo en las Grandes Ligas.

Con apenas 5 pies y 5 pulgadas (1.62 metros) de estatura, Altuve lució como un gigante esta campaña al batear para .341, superando en un mano a mano a su paisano Víctor Martínez, quien cerró con .335.

Antes de Altuve, los más pequeños en ganar un título de bateo eran Suzuki y Puckett, de 5’9 de estatura cada uno.

El segunda base de los Astros de Houston es el quinto venezolano ganador de un título de bateo, siguiendo los pasos de Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González y Miguel Cabrera.

KERSHAW LA FIGURA

En picheo, el zurdo Clayton Kershaw se estableció como la mejor pistola del beisbol, con su efectividad de 1.77, más su balance de 21 victorias por solo tres derrotas. Además ponchó a 239 bateadores, quedando a la orilla de la triple corona de picheo de la Nacional porque Johnny Cueto y Stephen Strasburg abanicaron a 242.

Kershaw perdió un mes por lesión.

Nelson Cruz fue el único bateador de cuarenta jonrones y es la cifra más baja para un líder de la Americana desde Jesse Barfield con cuarenta en 1986.

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

Deportes Clayton Kershaw Grandes Ligas José Altuve archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí