14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Alfredo Zuniga

“Estoy enamorada de mi carrera”

Quiso ser cantante, pero la vida la llevó a otros rumbos. Con apenas 23 años, Karla Daniela Zepeda Ulloa es gerente de mercadeo en Coirsa y asegura que adaptarse a las diversas situaciones ha sido una de las claves que le han ayudado a posicionarse de manera profesional.

Quiso ser cantante, pero la vida la llevó a otros rumbos. Con apenas 23 años, Karla Daniela Zepeda Ulloa es gerente de mercadeo en Coirsa y asegura que adaptarse a las diversas situaciones ha sido una de las claves que le han ayudado a posicionarse de manera profesional.

[doap_box title=”Karla Daniela Zepeda Ulloa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Nació en Managua. Edad:23 años. Estado Civil: soltera. Estudió Mercadeo y Publicidad en American College, posgrado en Gerencia de Mercadeo. Idiomas: Inglés, francés, holandés y español. Ama la música. Toca la guitarra, la batería, la flauta y el piano.[/doap_box]

¿Qué te impulsó a estudiar Mercadeo y Publicidad?

Cuando estaba en segundo año del colegio ingresé a un movimiento de scout. Ahí había un muchacho que me gustaba. Él estudiaba Mercadeo y Publicidad y en algunos campamentos siempre decía que tenía trabajos que hacer y de ahí nació mi curiosidad. Luego empecé a averiguar sobre la carrera y me di cuenta que eso quería estudiar, y elegí muy bien porque estoy enamorada de mi carrera.

¿Cuando estudiabas imagino que pensaste en llegar lejos?

Cuando uno es joven siempre aspira a ser alguien grande e importante. Yo siempre he tenido una meta que se divide en dos: una personal que consiste en formar mi familia unida por el amor, y la otra es profesional. Quiero hacer algo lo suficientemente grande que ayude a progresar a mi país. En Coirsa sé que voy por buen camino porque aportaré algo a la sociedad.

¿Cómo llegó esa oportunidad?

La tecnología es algo indispensable en estos tiempos y encontré el puesto en un sitio web y pensé que si aplicaba no iba a perder nada. Envié mis documentos y me llamaron a una entrevista, llené unos formatos y así fue como llegué a este puesto. Es raro cómo pasó todo, pero el internet es útil.

¿Qué actitudes crees que te ayudaron?

El que estudia marketing debe ser chispa, tiene que ser una persona abierta, yo lo llamo “adaptador” porque debe adaptarse a la situación que venga. Tengo muchos compañeros que me preguntan cómo puedo estar en una empresa dominada por hombres y yo creo que ser un “adaptador” me ha ayudado a sobrellevarlo. Cuando eres una persona que tiene la capacidad de llevar la vida como un reto, entonces te superas a ti mismo.

¿Cómo es Karla en el ámbito familiar?

Me gusta dedicarle tiempo a mis perritos, son como mis hijos. También leo novelas, veo documentales y me gusta ir a los karaokes. Ya con mi familia me reúno cada sábado por la tarde en casa de mi abuela materna, es como un ritual y a mí me encanta disfrutarlo con todos.

Cuéntame un poco de tu amor por las artes culinarias.

Es algo que me encanta. Pienso que no hay nada mejor que hacer pudines y muchos otros postres más para todo el mundo. Mi abuela me enseñó a cocinar, pero desde pequeña me llamó la atención preparar postres. Recuerdo que lo primero que aprendí a elaborar fue el arroz con leche. Posteriormente, buscaba recetas en internet y experimentaba, hasta estudié un curso de cocina, pero ya no me da tiempo de hacer postres tan seguido.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Tengo la meta de hacer algo lo suficientemente grande que ayude en el futuro del país, eso es un rumbo que no tengo muy bien definido, pero si vamos por el camino de la climatización espero poder aportar con eso.

¿Qué mensaje le darías a los que están empezando a estudiar mercadeo y publicidad?

Que sean chispas, creativos y que no se inclinen únicamente por la publicidad. Es necesario que pongan atención al marketing porque las dos cosas siempre van fusionadas. También deben ser de mente abierta con todos los cambios que se están dando. Es importante que no se casen con la vieja escuela.

Ver en la versión impresa las paginas: 12

Charla Nosotras carrera mujeres profesional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí