14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caso Jade fue enviado a juicio

La juez Indiana Gallardo envió a juicio a los 16 procesados por crimen organizado y narcotráfico en el caso conocido como operación Jade, por encontrar pruebas suficientes que indican la probable participación de estos en los hechos acusados por el Ministerio Público.

 

La juez Indiana Gallardo envió a juicio a los 16 procesados por crimen organizado y narcotráfico en el caso conocido como operación Jade, por encontrar pruebas suficientes que indican la probable participación de estos en los hechos acusados por el Ministerio Público.

[doap_box title=”Quitan propiedades” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La juez Indiana Gallardo, después de remitir la causa a juicio para el 10 de noviembre de este año, ordenó mantener la prisión preventiva para los 16 procesados y ordenó la anotación o inscripción preventiva de al menos ocho propiedades de los procesados a favor del Estado de Nicaragua, a petición de la Procuraduría General de la República, mientras termina el juicio. Sobre propiedades reclamadas por terceros de buena fe, indicó que se pronunciaría a través de autos. Igualmente mandó a varios procesados a consultas médicas.[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]16 son los acusados por narcotráfico y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua. Fueron capturados durante la operación Jade, realizada por la Policía Nacional en agosto pasado.[/doap_box]

Según la judicial, el acusado Hernaldo Vanegas trasladaba droga desde Costa Rica hasta San Juan del Sur en playa Los Cocos, de ahí era trasegada a vehículos para trasladarla a Managua y seguir su ruta hacia el norte del país hasta ser entregada en la frontera con Honduras.

Mientras a William Treminio la Fiscalía lo señala de conducir una grúa con compartimentos secretos donde trasladan la droga a Sébaco y la estacionaba en un garaje conocido como El Norteño, donde la Policía incautó varios kilos de cocaína.

El empresario Isacio Beltrán supuestamente se encargaba de recepcionar droga en Jalapa y llevarla hasta la frontera con Honduras, donde la entregaba a extranjeros. También se encargaba de adquirir varias propiedades producto del dinero del narcotráfico.

CONTACTO CON EL CÁRTEL DE SINALOA

La juez dijo que a la esteliana María Francisca Cruz Herrera la Fiscalía la señala de ser el contacto directo con el Cártel de Sinaloa, ya que supuestamente es la suegra de Samuel Gutiérrez Lozano, “Samy”, cuyo nombre verdadero es Javier Carrillo Maestre, uno de los directivos del Cártel de Sinaloa de México, según la Policía Nacional, y le informa de las transacciones de droga que la estructura liderada por el colombiano Fernando Ochoa hace para él.

Ángel Vega es otro de los connotados personajes en este caso, a quien lo señalan de hacer en su taller de metalurgia, las caletas en los vehículos donde trasladan la droga.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

Nacionales Caso Jade crimen organizado narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David Castillo
    Hace 10 años

    El trabajo de la policia es bueno en nicaragua no se debe permitir asentar el crimen organizado,esto corromperia a este pais en la pobresa en que se vive.

  2. Clarividente
    Hace 10 años

    Que no sean tan cinicos ,involucrando personas inocentes y honestas ,les arruinaron sus vidas ,destruyendolos, sus fam estan en la calle, y no solo las fam de ellos ,tambien la de sus trabajadores, dicen que esta investigacion empezo en el 2011 ,averiguen desde cuando tienen ellos lo que tienen, averiguen sus deudas tambien ,alguien alguien que anda en esas actividades no tiene deudas, piensen ,piensen !!!!!!!!!! Pero hay un Dios de Poder !!!!! estan enfermos ,desmoralizados con daños fisicos y psicologicos, en la calle que mas quieren …SON INOCENTES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí