14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua, Honduras y El Salvador comparten las aguas del Golfo de Fonseca.

Sismos sacuden Golfo de Fonseca

Cuatros sismos con magnitudes de entre 3,7 y 4,5 en la escala abierta de Richter sacudieron en las últimas horas el Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, país este último donde también se reportaron dos temblores de 4,2 y 4,4 en la misma escala.

Cuatros sismos con magnitudes de entre 3,7 y 4,5 en la escala abierta de Richter sacudieron en las últimas horas el Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, Honduras y El Salvador, país este último donde también se reportaron dos temblores de 4,2 y 4,4 en la misma escala, informaron fuentes oficiales.

Los movimientos telúricos no causaron víctimas ni daños materiales, de acuerdo a los reportes del Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El organismo nicarag ense informó de que entre las 4.58 y las 9.18 hora local (10.58 y 15.18 GMT) se registraron los cuatro sismos de entre 3,7 y 4,5, en el mismo punto de la zona de subducción, el punto de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, a una profundidad de 15 kilómetros.

El Ineter preciso que el segundo sismo, con una magnitud de 4,2 Richter ocurrió a las 5.47 hora local (11.47 GMT) y también fue reportado en El Salvador.

Además de ese sismo, el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño reportó otro movimiento telúrico, de magnitud 4,4 grados, ocurrido a las 9.01 (15.01 GMT).

Los dos temblores se registraron frente a las costas del departamento de Usulután (este), a profundidades focales de 21,3 y 15,4 kilómetros, y alcanzaron en ese lugar intensidades de uno y dos, respectivamente, según la escala modificada de Mercalli, cuyo valor máximo es 12, añadió el MARN en su reporte.

Nacionales Golfo de Fonseca Honduras Nicaragua Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí