14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Equipos se va de Bluefields

Las maquinarias de Alba Equipos que arribaron a Bluefields, en el Caribe Sur, para construir 74 kilómetros de carreteras, entre esa cabecera municipal y la comunidad Naciones Unidas, abandonarán la ciudad antes que concluya el año.

 

Las maquinarias de Alba Equipos que arribaron a Bluefields, en el Caribe Sur, para construir 74 kilómetros de carreteras, entre esa cabecera municipal y la comunidad Naciones Unidas, abandonarán la ciudad antes que concluya el año.

El delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Adolfo Doña, dijo que hay dos razones por las cuales los maquinistas no avanzaron en la carretera: el mal tiempo en la zona y porque no había dinero para la carretera hasta Kukra River.

“Este año el invierno nos golpeó bastante y no pudimos avanzar como habíamos planificado y esperábamos, ellos tienen trabajos pendientes con lo que respecta a alcantarillados, avanzarán más de lo que puedan antes que finalice el año”, dijo Doña.

Aclaró que Alba Equipos vino en febrero para realizar las obras, pero no había fondos para ello, “pero ahora sí hay”.

En febrero del presente año arribó a Bluefields un plantel de casi treinta equipos pesados para construir la ansiada carretera.

“Tenían un equipo ya disponible cuando se inició el proceso, vinieron con las energías para trabajar pero hubo problemas con los recursos, el Gobierno no tenía dinero para trabajar en el tramo dos (de Bluefields a Kukra River), solo cuarenta millones para el tramo uno (de Kukra River a Naciones Unidas), ellos vinieron pero el dinero no vino a tiempo, pero así son las cosas”, reveló Doña.

“El Banco Mundial nos aprobó un fondo de 27 millones de dólares, ellos tienen sus exigencias, entre estas tiene que haber un proceso de licitación que debe realizarse antes que concluya el año para iniciar en febrero del próximo año”, dijo.

Reveló que tiene conocimiento que Alba Equipos no participará en la licitación. Según el delegado regional los fondos aprobados por el Banco Mundial son para construir una carretera pavimentada de 37 kilómetros hasta Kukra River.

“Pero en el caso de San Pancho (Kukra River) a Naciones Unidas tenemos fondos aprobados por el BID que son los restantes 37 kilómetros”, informó Doña.

El Gobierno pretende que para el 2017 esté concluida la carretera.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí