14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado mayor Enrique Salazar. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Asume nuevo jefe policial

A partir de ayer el mando de la Policía de Rivas fue asumido por el comisionado mayor Enrique Salazar, en sustitución del comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, quien estuvo en ese departamento desde mayo del 2012.

 

A partir de ayer el mando de la Policía de Rivas fue asumido por el comisionado mayor Enrique Salazar, en sustitución del comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, quien estuvo en ese departamento desde mayo del 2012.

Gutiérrez pasa a ser segundo jefe de la Policía de Managua y al momento de retirarse dijo a los medios de comunicación que los cambios son parte del cumplimiento de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que establece los distintos movimientos a lo interno de la institución.

“En el caso particular de Rivas, me corresponde entregar la jefatura el día de hoy (ayer), después de un proceso ordenado establecido en nuestra ley, después de haber seleccionado un equipo a cargo del comisionado Félix Sánchez y otros compañeros para trabajar en el informe de entrega y hoy queda ya en funciones el comisionado mayor Enrique Salazar”, refirió Gutiérrez.

El nuevo jefe manifestó que mantendrá y mejorará los niveles de seguridad ciudadana en el departamento de Rivas. También dejó sentado su compromiso de esclarecer los casos denunciados y dar la atención que se merecen todos los ciudadanos “en la medida de nuestras posibilidades. Nuestro compromiso va en el sentido de dar una respuesta a la ciudadanía que recurre a la Policía Nacional”.

Salazar indicó que no les afecta la crítica “siempre y cuando sea constructiva, aunque de las críticas negativas también se aprende, independientemente de cuál sea la crítica, eso no va afectar los niveles de relaciones entre ustedes y nosotros”, argumentó al referirse a los medios de comunicación.

El comisionado Javier Chávez Urbina pasará a retiro y su lugar ahora lo ocupa el comisionado Félix Sánchez, quien se desempeñaba como jefe de seguridad fronteriza de Peñas Blancas.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose e rodriguez
    Hace 8 años

    Me gusta este nuevo concepto de noticias gracias por imformarnos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí