14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Collar de púas en madera y tuercas: inspirado en el empoderamiento de la mujer, las púas simbolizan los rayos de luz que emanan en ellas, que buscan libertad y felicidad.

Joyería urbana

Sus prendas tienen un mensaje para las mujeres. Todo comenzó al cursar el posgrado de Arquitectura Sostenible, que le ayudó a ganar el segundo lugar en un proyecto de emprendedores. “De ese proyecto nació Eko Glam, que es estética, estilo y carácter, prácticamente es una extensión de mi alma, expresa el diseñador Sergio Salmerón.

Sus prendas tienen un mensaje para las mujeres. Todo comenzó al cursar el posgrado de Arquitectura Sostenible, que le ayudó a ganar el segundo lugar en un proyecto de emprendedores. “De ese proyecto nació Eko Glam, que es estética, estilo y carácter, prácticamente es una extensión de mi alma”, expresa el diseñador Sergio Salmerón.

Eko Glam es una marca que quiere compartir. “Mi marca es para la gente de los mercados, la que está en las paradas, ese contexto urbano me inspira mucho porque podés ver a personas que andan el mismo pantalón comercial, pero que cada uno busca cómo imprimirle su estilo”, agrega.

Ahora este talentoso chavalo presenta su colección Street Warrior este fin de semana en Nicaragua Diseña, la cual está inspirada en el poder femenino, “en esas mujeres que no tienen miedo de expresar lo que son… que exploran su alma y disfrutan su libertad rompiendo las cadenas que la sociedad impone por ser el sexo débil, demostrando que nacieron para dar vida y luz al universo”, agrega.

Expresa que en la colección usa materiales como madera, para la elaboración de púas y placas que fueron trabajadas de manera artesanal con madera reciclada, también hay una fuerte presencia de materiales industriales, tales como tuercas, arandelas y tornillos, “en ella incluyó casquetes de balas combinados con púas en acero, cuero obtenido de chaquetas que consigo en las diferentes tiendas vintages del Oriental”.

“Lo importante es el uso de materiales alternativos y poco convencionales para así crear un nuevo concepto de joyería urbana, sin perder los principios de la sostenibilidad y el reciclaje”, finaliza.

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Moda accesorios collares moda pulseras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí