14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yasser González defenderá su monografía este 13 de octubre y luego solicitará apoyo a autoridades para ver si se podría ubicar en más paradas. LAPRENSA/R .FONSECA

Mapas para Managua

Si usted ha pasado apuros al tomar una ruta en Managua, dos jóvenes egresados de la carrera de Diseño Gráfico podrían ayudarle.

 

Si usted ha pasado apuros al tomar una ruta en Managua, dos jóvenes egresados de la carrera de Diseño Gráfico podrían ayudarle.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]1,700 córdobas fue el precio de la impresión del mapa; sin embargo la labor de recolección de datos y realización de la tesis les costó a los jóvenes aproximadamente quinientos dólares. El trabajo empezó a mediados de febrero.[/doap_box]

Cintia Centeno Baquedano y Yasser González realizaron una tesis que consiste en el mapeo del recorrido de las rutas 110, 106, 117 y 119 del transporte urbano colectivo de la capital.

Centeno Baquedano explicó: “Todas estas rutas convergen en un mismo sitio, que es el Mercado Roberto Huembes, y ese lugar es bastante importante para la gente que viene de departamentos y para extranjeros, o sea, es algo que le va a funcionar no solo a Managua, sino a personas de departamentos y extranjeros que utilizan estos buses”.

El mapa estuvo expuesto en la parada de la Universidad Centroamericana (UCA) porque es un punto con mucha afluencia de usuarios del transporte y además era la única que contaba con una caseta que prestaba las condiciones para su ubicación.

El mapa solo se expuso durante un día, pues era una prueba piloto.

[doap_youtube url=”http://youtu.be/iSK-v3xJk6Q” width=”640″ height=”360″]

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Nacionales diseño gráfico Managua Mapas Ruta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carmen Gutierrez
    Hace 10 años

    Este tipo de servicio (mapas) existe en cada una de las paradas del transporte público, metro y tren de Miami, Florida. Sería una buena iniciativa, si la Alcaldia de Managua lo asume como su responsabilidad de colocar en las principales paradas de Managua para orientar a todos los ciudadanos. No tiene por que salir del bolsillo del pueblo, si es deber gubernamental informar al pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí