14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bomberos voluntarios acuden al llamado de las familias al igual que Enacal. LA PRENSA/CORTESÍA

Familias de Ocotal claman por agua

Aunque el problema de desabastecimiento de agua potable no es noticia en Ocotal, pobladores de algunos barrios han considerado “inaguantable” la situación.

Aunque el problema de desabastecimiento de agua potable no es noticia en Ocotal, pobladores de algunos barrios han considerado “inaguantable” la situación.

El desabastecimiento se siente más en la zona alta, donde la gente pasa meses sin el servicio. La parte alta del barrio Roberto Gómez, en la zona sur de Ocotal, es afectada desde que el sistema fue arrasado por el huracán Mitch en 1998.

Presuntamente hace tres años el problema sería resuelto, al instalar tubería con la capacidad de lanzar el agua a la zona alta, pero “a pesar de que sí se instaló la tubería, no tuvo los resultados esperados, al inicio medio se resolvía, pero ahora vemos que el problema es grave”, expresó un habitante, quien dijo pertenecer al Gabinete de la Familia y Comunidad, pero omitió su nombre.

Las familias pobres son las que más sufren cuando se auxilian del río Dipilto, que lo tienen a pocos metros, pero bajando y subiendo una pendiente inclinada y peligrosa.

“Ya estamos cansados porque hemos participado en tantas reuniones supuestamente con la idea de reparar la tubería y nada que les solucionan (…), ya nos duelen las manos y las espaldas en eso de acarrear agua todos los días”, dijo doña Irma Rodríguez Benavídez.

24 horas tiene abastecimiento la parte sur de la ciudad y 24 horas la zona norte, es decir hay agua en los hogares día de por medio, sin embargo, en las últimas semanas se ha reducido a 12 horas y hay lugares donde llega aisladamente o nunca llega.

Departamentales abastecimiento Agua Ocotal potable archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí