14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Liga Premier Femenina tendrá a cinco equipos en contienda. LA PRENSA/ ARCHIVO

Baloncesto da paso positivo

El anuncio de la Liga Premier de Baloncesto Femenino no solo dejó contentos a los cinco equipos que participarán en el torneo, sino que los seguidores del deporte tienen razones para estar animados.

El anuncio de la Liga Premier de Baloncesto Femenino no solo dejó contentos a los cinco equipos que participarán en el torneo, sino que los seguidores del deporte tienen razones para estar animados.

Desde la creación de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), que preside el doctor Alfonso Valle, la otra organización de este deporte, la Fenibal, de la doctora Marcela Mejía, no había dado muestras de entendimiento sino hasta esta semana.

Ambos anunciaron la Premier Femenina, pero además confirmaron que están trabajando en un calendario nacional e internacional para que Nicaragua tenga verdadera representación nacional.

“Nos estamos reuniendo para que el baloncesto no sea afectado. Nos estamos coordinando y esta liga Premier es uno de los resultados. De aquí saldrá el equipo que representará a Nicaragua en el Torneo Centroamericano de clubes campeones”, comentó Mejía. Además, dos selecciones Sub-16, varones y mujeres, participarán en los torneos regionales en noviembre.

Valle dijo que “la unidad no era fácil ni de un momento a otro, había que trabajar en la confianza y queremos lograr a corto plazo la unificación de la familia del baloncesto nicaragüense”.

La Liga constará de cinco equipos, SOS, Marlys, Fénix Mi Tierra, Diriamba y Warrior. Iniciará el próximo domingo 5 de octubre a las 9:00 a.m. en el Polideportivo España y habrá juegos de viernes a domingo en el Polideportivo España y la UAM.

Deportes Baloncesto Liga Premier archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí