14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer barco de trigo ruso comprado, con 26,250 toneladas, viene el próximo 6 de octubre. LA PRENSA/ARCHIVO

Se intensifica el “cortejo” a los rusos

Una delegación de funcionarios y empresarios de Nicaragua viajará a Rusia para participar en la Feria del Otoño Dorado, que se realizará en Moscú a partir del próximo lunes, anunció el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific).

Una delegación de funcionarios y empresarios de Nicaragua viajará a Rusia para participar en la Feria del Otoño Dorado, que se realizará en Moscú a partir del próximo lunes, anunció el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific).

“La Feria del Otoño Dorado es una feria de alimentos, y ahí vamos a participar el Gobierno con empresarios interesados en ofertar productos nicaragüenses”, dijo ayer el titular del Mific, Orlando Solórzano, a través de medios del Gobierno.

Será la primera vez que Nicaragua viaje con el objetivo concreto de hacer negocios, tras varios años de viajes de presentación, afirmó el ministro.

“Ya nos dejamos de las reuniones ilustrativas, ahora vamos a lo concreto, vamos a vender y a ver la logística, los puertos, las líneas navieras, calcular los costos y firmar contratos”, explicó Solórzano.

[doap_box title=”US$18.4″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]millones sumaron en 2013 las exportaciones de Nicaragua a Rusia y en los primeros nueve meses de 2014 vendió productos por 16.5 millones de dólares.[/doap_box]

Una decena de empresarios privados, entre ellos exportadores de carne y azúcar, formarán parte de la delegación, según la fuente.

La delegación se reunirá con autoridades de economía, sanidad y de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, señaló Solórzano, quien aseguró que hay supermercados rusos que “ya tienen una lista” de demandas para empresarios nicaragüenses.

Añadió que exportar a Rusia no es difícil ni muy caro, pero sí una experiencia poco conocida para los empresarios de Nicaragua.

Nicaragua podría cerrar este año con importaciones desde Rusia por casi cien millones de dólares, principalmente por la compra de trigo, que ya no llegará en calidad de donación, afirmó el ministro de Economía.

DONAN TRIGO Y TRACTORES

Nicaragua está a la espera de 200 tractores y 25,250 toneladas de trigo que llegarán desde Rusia este mes.

Los tractores llegarán en calidad de donación y la embarcación de trigo será la primera importada comercialmente.

“El caso de los tractores, el primer embarque viene en octubre, de aquí a diciembre nos van a completar los primeros 200, de 800 que son donados”, dijo el titular del Mific, Orlando Solórzano. La fecha de entrega de los restantes 600 tractores no fue confirmada por el ministro.

El trigo ruso, que hasta ahora llegaba como donación, será introducido por una transacción comercial, afirmó el director de la estatal Empresa Nicaragüense de Importaciones (Enimport), Álvaro Alfaro.

Economía Donación Nicaragua rusos trigo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí