14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense y colombiano disparan a precario por deuda

Dos prestamistas que supuestamente realizaron dispararos desde dos vehículos hacia el asentamiento habitado por nicaragüenses y ticos Triángulo de Solidaridad, en Tibás, San José, fueron detenidos tras un operativo de la policía. Los sospechosos fueron sorprendidos en las cercanías de una conocida ferretería, carretera a Cuatro Reinas, al norte de San José, tras un dispositivo […]

Dos prestamistas que supuestamente realizaron dispararos desde dos vehículos hacia el asentamiento habitado por nicaragüenses y ticos Triángulo de Solidaridad, en Tibás, San José, fueron detenidos tras un operativo de la policía.

Los sospechosos fueron sorprendidos en las cercanías de una conocida ferretería, carretera a Cuatro Reinas, al norte de San José, tras un dispositivo de búsqueda y persecución por todo el cantón.

La información fue confirmada por el Jefe de la Fuerza Pública en Tibás, intendente Alejandro Trejos, quien precisó que se detuvo a un nicaragüense de apellido Granja y a un colombiano de apellido Viveros.

Supuestamente son “prestamistas” y ayer habrían realizado disparos tras contactar con deudores que se rehusaron pagar alguna deuda.

Uno de las balas impactó un vehículo estacionado en el caserío donde habitan unas 500 familias, la mitad nicaragüenses, sin que nadie resultara herido.

Pese a ello, los afectados alertaron a la Fuerza Pública y se dispuso la búsqueda de los sospechosos hasta su localización y captura. Para entonces, ya no tenían en su poder las armas de fuego.

De ellos, solo el colombiano aparece registrado en archivos judiciales por un caso de presunta violencia doméstica, añadió el jefe policial.

Ambos fueron remitidos a la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea para lo que corresponda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí