14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un interventor del INSS intentó arrebatar el equipo del fotoreportero Maynor Valenzuela, quien se encontraba en cobertura. LA PRENSA/J. Castillo

Impiden labor periodística a equipo de LA PRENSA

El equipo de LA PRENSA, compuesto por la periodista Jeniffer Castillo y el fotoreportero Maynor Valenzuela, se encontraban dando cobertura en el lugar, donde unos 30 trabajadores ,de los que fueron despedidos este jueves de las direcciones de Infraestructura escolar y Adquisiciones del Ministerio de Educación (Mined), y que fueron citados para devolverles sus pertenencias, pero al llegar al lugar no se las quisieron dar.

Unos 30 trabajadores de los que fueron despedidos este jueves 02 de octubre de las direcciones de Infraestructura escolar y Adquisiciones del Ministerio de Educación (Mined) fueron citados para devolverles sus pertenencias, pero al llegar al lugar no se las quisieron dar.

A los extrabajadores se les tiene prohibido el acceso a las instalaciones y no se les permite sacar sus documentos personales. De estas oficinas, salió un grupo de empleados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, que forman parte de los interventores que trabajan en la división de Adquisiciones, una de las áreas intervenidas por el Gobierno.

Un interventor del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, al ver al equipo periodístico de LA PRENSA  compuesto por la periodista Jeniffer Castillo y el fotoreportero Maynor Valenzuela, que se encontraba dando cobertura al hecho, se acercó intentando arrebatar el equipo de cobertura como cámaras y grabadoras.

En todo momento, el equipo de LA PRENSA cuestionó el motivo por el que 122 trabajadores de las direcciones de Infraestructura escolar y Adquisiciones fueron despedidos, pero no obtuvieron respuesta.

Un oficial de la Policía Nacional, luego que presenciara al interventor del INSS que impedía desarrollar las labores al equipo de LA PRENSA, realizó una llamada pidiendo refuerzos para bloquear todo trabajo periodístico en el lugar.

Los trabajadores despedidos se fueron del Mined con la incertidumbre de si les pagarán sus liquidaciones y demás prestaciones de ley.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí