14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los asistentes a la marcha contra el canal interoceánico en San Jorge, Rivas. LA PRENSA/M. Martínez

Marchan en San Jorge contra el canal interoceánico

Cientos de personas, de las comunidades cercanas al municipio de San Jorge y de la Isla de Ometepe, departamento de Rivas, se congregaron para manifestarse contra el proyecto del canal interoceánico en Nicaragua. La manifestación la preside Octavio Ortega, uno de los dirigentes más activos en las protestas contra el megaproyecto. “¡Si los chinos se cruzan la […]

Cientos de personas, de las comunidades cercanas al municipio de San Jorge y de la Isla de Ometepe, departamento de Rivas, se congregaron para manifestarse contra el proyecto del canal interoceánico en Nicaragua.

La manifestación la preside Octavio Ortega, uno de los dirigentes más activos en las protestas contra el megaproyecto.

“¡Si los chinos se cruzan la raya, le pasamos la raya!” gritan como consigna los manifestantes, cuya meta es llegar a la Alcaldía de San Jorge, acordonada por agentes policiales y antimotines.

La marcha, que inició poco después de las tres de la tarde de este viernes 03 de octubre, logró pasar los cordones policiales en el sector de la Comuna del municipio y se apostó en las afueras de la institución.

En el lugar, los manifestantes quemaron propaganda del Frente Sandinista, mientras gritaban “¡No tenemos miedo!”.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí