14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea, periodista y excandidato presidencial, asegura que los peores males de Nicaragua son la falta de institucionalidad, el desempleo y el desastre educativo. LA PRENSA/ R. FONSECA

Fabio Gadea: “Daniel es un anárquico”

El excandidato presidencial Fabio Gadea asegura que el mayor mal que enfrenta Nicaragua es la falta de institucionalidad y acusa al presidente inconstitucional Daniel Ortega de anárquico y de tener en sus manos a todos los Poderes del Estado.

El excandidato presidencial Fabio Gadea asegura que el mayor mal que enfrenta Nicaragua es la falta de institucionalidad y acusa al presidente inconstitucional Daniel Ortega de anárquico y de tener en sus manos a todos los Poderes del Estado.

[doap_box title=”ROMPER EL CAUDILLISMO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Para Fabio Gadea, otro de los grandes retos en Nicaragua es extirpar el caudillismo y dijo que para el país es una vergüenza que mientras en los países de la región se practica el ritmo de la democracia, en el país los políticos se enamoran del poder. “Eso del caudillismo hay que romperlo, no pueden haber mas caudillos dueños de partidos que se enamoran de la silla presidencial. Si ya sirvieron, que se vayan a su casa”, sugiere.
Asegura que pequeñas organizaciones políticas hacen esfuerzos por lograr la unidad opositora. “Hay esfuerzos por la unidad de gente seria en pequeñas organizaciones. Yo creo en la unidad, pero la unidad comienza de abajo; que no sean solo de cúpulas, que no sean de poner con el dedo”, afirmó.[/doap_box]

“Daniel se ha apoderado de los Poderes del Estado, lo cual es grave porque el principal asunto de un país es su institucionalidad; sin la institucionalidad un país no funciona porque está en manos de un hombre”, cuestiona Gadea.
El empresario radial y político sostiene que Ortega administra de forma que no le importa la opinión de nadie, mucho menos que le interese dar conferencias a los periodistas.

“Daniel es anárquico, hace lo que quiere. Él no le pide permisos a nadie ni admite preguntas de periodistas ni da conferencias de prensa; ni parece interesarle la opinión de nadie, más que de los grupos izquierdosos que proliferan en América Latina como Fidel (Castro), (Nicolás) Maduro, (Rafael) Correa y Evo Morales”, criticó el excandidato presidencial.

“CPC SON OREJAS”

Gadea Mantilla también reconoce cómo la población está sometida mediante el miedo gubernamental, ejercido por los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), fuerzas de choque de Ortega.

“La población se siente vigilada por los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), que son orejas vigilantes y que con el tiempo van minando a la sociedad y la gente tiene miedo hasta de hablar. Así no se puede, este no es un país donde hay libertad”, aseguró el periodista y propietario de Radio Corporación.

“SOY PRESIDENTE CONSTITUCIONAL”

Gadea asegura con aplomo que es el presidente constitucional de Nicaragua y que lo divulga públicamente porque se considera libre y sin miedo a expresarse.

“Yo soy libre y voy a los centros comerciales y me rodean gente que desea fotografiarse conmigo y yo les digo: yo soy el presidente constitucional (…) ¿yo que pierdo?, no me importa que me oigan. Yo soy adversario del Gobierno, sería el colmo que no fuera adversario del Gobierno, donde después de unas elecciones que gané han hecho de todo para tener 63 diputados”, asegura.

CONSEJO AL PRÓXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

Fabio Gadea Mantilla sostiene que mientras exista el mismo Consejo Supremo Electoral (CSE) y los mismos magistrados, nadie debería ir a las próximas elecciones del 2016.

“¿Por qué ir a unas elecciones donde van a estar los mismos magistrados, el mismo sistema electoral implantado para manipular las cédulas de identidad, quien juega con el padrón electoral, el organismo que juega con la cedulación, el mismo que ha cometido fraudes? ¿Qué se puede esperar de las próximas elecciones de 2016? No vale la pena. Yo no iría, aunque yo no estoy aspirando ir a una candidatura presidencial”, reflexiona el político.

Gadea sostiene que en Nicaragua existen personas jóvenes con capacidad para ejercer un buen gobierno; sin embargo, dijo que se abstenía de mencionar nombres.

“Hay gente que pueden ser buenos presidentes, pero que no puedo mencionar nombres porque dejaría de fuera a otros, pero hay su docena, sus 15 o 20 personas jóvenes que pueden hacer un buen gobierno”, dijo. No obstante, el empresario radial asegura que primeramente se tiene que rescatar la institucionalidad de Nicaragua.

“Ante todo en Nicaragua se necesita rescatar la institucionalidad, sobre todo, cambiar el sistema electoral y luego ir viendo como mejorar el resto de los Poderes del Estado”, afirmó el candidato presidencial del 2011.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 10 años

    La verdad es que nosotros los nicas somos los verdderos culpables de lo que acontece en el pais, pero como aquello de vivir negativamente, p[referimos echarle la culpa a este y lo otro pero no ir diractamente al problema del pais, el cual es simplemente una dictadura familiar escondida dentro una democracia de marra y una popularidad prodcuto de la falta de conciencia ciudadana de una gran mayoria de nicas

  2. Hace 10 años

    Desde que don Fabio aceptó ser patrocinado por el “puñalero” Eduardo Montealegre, se enredó en las patas de los caballos, pues don Fabio puede ser un buen cuentista y actor radial, pero en política no pasó del ABC. ¿Por qué lo usó como mampara Montealegre y no se lanzó él mismo, que tanto ha soñado con ser presidente? Sencillamente porque eran compadres hablados con el gobierno y lo mejor era poner a un “chivo expiatorio” para que hiciera la payasada, mientras se adueñaba del PLI y seguir…

  3. Hace 10 años

    Para los miembros de la Mafia del Regimen su jefe Ortega es un “ESTADISTA” para el mundo honesto, razonable y decente es un ANARQUISTA.

  4. Hace 10 años

    comiendo el nacatamal

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí