14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayra Cristina López, madre de Karina López.

Madre no permitirá exhumación de cadáver

Mayra López, madre de la doctora Karina Peña López, quien falleció el pasado 8 de abril en el Hospital Salud Integral, dijo que no permitirá que se realice la exhumación del cuerpo de su hija.

Mayra López, madre de la doctora Karina Peña López, quien falleció el pasado 8 de abril en el Hospital Salud Integral, dijo que no permitirá que se realice la exhumación del cuerpo de su hija.

López explicó que no permitirá que se realice debido a que los órganos de su hija ya están destruidos y porque según ella, lo que se pretende con dicho procedimiento es retrasar el proceso judicial.

“Hace dos meses yo quise hacerla (la autopsia), pero especialistas del Instituto de Medicina Legal manifestaron que ya no se podía hacer porque había pasado mucho tiempo. Si Karina murió de otra enfermedad ellos fueron más negligentes porque no se dieron cuenta”, dijo López.

Además aclaró que lo que pretende con el proceso judicial es que el caso no quede impune y se establezca un precedente; y en ningún momento hay intereses políticos ni económicos al respecto.

El próximo 15 de octubre será el juicio contra las tres especialistas en medicina interna que atendieron a la doctora Karina Peña López.  Las acusadas por homicidio imprudente son: Teresa Isabel Cuadra, María Gabriela Barrios y Arlen Raquel Romero.

Nacionales Karina López Salud Integral archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio
    Hace 10 años

    en el hospital de león lo que abundan son las cucarachas y en el hospital Alemán nic. mientras se desangra la gente los médicos platican o duermen

  2. Cris
    Hace 10 años

    Sera que nunca nadie de los involucrados ha perdido un hijo ,sera que piensan que exhumando el cadaver de la muchacha se arereglara todo, donde queda el dolor de la Madre al ver de nuevo el cadaver de su hija en total estado de descomposicion?no es suficiente con que la hayan dejado morir? acaso es el primer caso que se vive en Nicaragua de Negligencia medica?acaso lo atienden bien en los hospitales o son tan humanos con los enfermos? Las Dras. no muestran ningun rasgo de humanidad.

  3. Ivis
    Hace 10 años

    Desgraciadamente hay muchos medicos inescrupulosos que como reciben un bajo salario no les importa la vida de los demas,ademas hay algunos médicos crueles hace poco tuve la desdicha de ver como un sr. llego a un hospital de managua del INSS y lo operaron de la vesicula, al los dias le dio una trombosis ,los medicos llamaron a su esposa diciendole que asu esposo le quedaban 6 horas de vida,creando un shock nervioso a la Sra.a los dias el Sr estaba perfectamente bien.Son irresponsables y crueles.

  4. amapola
    Hace 10 años

    Que grosero ese Nica!! sera que no tiene hijos y nunca le pueda ocurrir lo mismo que a doña Mayra,de verdad que se pasa .. que tipo mas vulgar e irrespetuoso,, pobre mujer tras de perder a su hija le toca todavía ser apedreada por personas inescrupulosas y sin una gota de humanidad!!

  5. Zayda
    Hace 10 años

    Quiten la licencia

  6. Cesar Castillo
    Hace 10 años

    No se puede tapar el sol con un dedo pero existen negligencias medicas en este pais mueren pacientes por la falta de experiencia medica no hay quien fiscalice a las policlinicas o centros medicos, en los centros medicos sea hospitales o clinicas hay personas practicantes que no tienen la experiencia necesaria, se necesita mas observacion y mano dura en estos casos de negligencia medica.

  7. jose sandino
    Hace 10 años

    la culpa de todo lo tiene el sistema danielista, los medicos luchan pero con las unas,yo conoci de otro caso de un medico que fue a parar al panteon del lenin fonseca, donde los medicos veian como se estaba pudriendo,y no hacian nada, el pobre medico perdio su pierna y no murio porque a tiempo se traslado a un hospital mas decente, el bautista, donde le dijeron un dia mas y se muere, asi es de sencillo la salud en Nicaragua, corrupcion,dinero y conectes si no tienes nada de eso estas frito,

  8. gio
    Hace 10 años

    Justicia los errores se pagan bien caros ni modo.

  9. Oscar García
    Hace 10 años

    La negligencia médica de parte de la estructura de salud y el equipo médico que atendió a esta paciente está mas que demostrada, lo de la autopsia no tiene sentido porque las causas de muerte ya fueron claramente establecidas por el dictamen medico que brindó el Ministerio de Salud. Aquí no estamos hablando de muerte sospechosa, de accidente de transito o de otras causales que demandan por ley una autopsia. Es curioso ver personas comentando sobre situaciones que no conocen, soy médico general.

  10. Observador
    Hace 10 años

    No es de querer o no querer, ya existe un proceso y debe exumarse y hacer una investigacion adecuada, debe tambien investigarse a la madre de la fallecida y si tiene otro interes o esta siendo manipulada por alguien!!!!!!!

    1. Santialejandra
      Hace 10 años

      Señor observador, lea un poco antes de opinar, que le puede imputar a esta madre que busca justicia por la muerte de su hija?

    2. alina
      Hace 10 años

      hay observador que comentario mas inadecuado, investigar a la madre?? porq?? por querer justicia, esta mujer a dicho muchas veces no quiere dinero eso no le devulve a su hija y no parece que necesite dinero de hecho se ve familia bien quieren un precedente para que el dia de mañana no pase lo mismo con ningun otro paciente, para que en nicaragua la gente se sienta segura de ir a ese hospital para ser atendido de buena manera.. tan simple como eso

    3. Ana
      Hace 10 años

      Definitivamente, ojala nunca pases por lo mismo.

  11. leandro
    Hace 10 años

    Debe ver justicia tanto para la mama de la joven que se siente destrozada y igual forma a los tres doctoras, pero no se cuantas personas le ha pasado cuando mi esposa se opero de la vesicula me hicieron firmar un documento en donde ya se protegen de ante mano si sale algo mal y tu por la preocupación que no se muera tu ser querido lo firmas y si no lo haces te dicen que si pasa algo no son responsable por algo que salga mal.

  12. leandro
    Hace 10 años

    Que ya no dieron ya un dictamen sobre el fallecimiento de la joven doctora para que volver hacer una autopsia eso pasa por la negligencia de algunos medico igual así pasa a qui en Granada, y lo mas triste es que no te atienden bien te maltratan verbal el medico que te atiende. y hay medico que son tan descarado que hasta su tarjeta de su consultorio privado te regalan para que después los visites.

  13. martha bellanger
    Hace 10 años

    .YA quisiera ver que se les muera alguien solo cuando se es madre se sabe el dolor que una mujer pasa. Si se cometio negligencia lo que esta mas que claro por los dictamnenes que se han hecho tiene que pagar las responsable . para que todo medico que atienda aun asegurado ponga su barba en remojo que no sean groseros uno llega y te ven como un numero mas . la gente no habla por hablar señores son raros y contados los médicos que de verdad les interesa salvar vidas lo demás es puro bill

  14. Nicaragüegüense.
    Hace 10 años

    Ya quisiera que fuera un familiar de los tales “investigador” “Nica” o “Ramon Sarmiento” al que les hubieran tratado con tanta negligencia, las doctorcitas con corazón de piedra. Tal parece que nunca han sufrido la perdida de un ser querido para opinar con tanto irrespeto y sinismo.

  15. Sensatez
    Hace 10 años

    A quienes piensan que exhumar el cadaver de un SER QUERIDO es fácil, es posible q sean cualquier cosa, menos HUMANOS. Si fuera tu hija, tu hijo, tu madre, tu padre o tu hermano, lo permitirias?, cuando les entierras vives dolor y duelo eterno. Tan solo piensen si fuera un familiar de ustedes desenterrandolo, manosenado su cuerpo y volviendo a enterrar sus restos. Ahora que dicen?

  16. Sensatez
    Hace 10 años

    A todas las personas capaces de considerar que expresar el DOLOR DE MADRE es teatro, SON MONSTRUOS, x tanto jamas podrian saber ni imaginarse lo que se siente perder una hija o hijo.TENGAN RESPECTO POR EL DOLOR HUMANO

  17. Rosa
    Hace 10 años

    Que se haga justicia. Solo la mama de la Dra. Karina es quien siente todo el dolor por la pérdida de su hija. No le falten al respeto a esta madre que quiere que se haga justicia y que ninguna otra madre, sufra lo que ella está pasando. Los medicos tienen miedo de que se siente un precedente, pues algunos no tienen escrupulos en no atender adecuadamente a los paciente; llenos prepotencia y no aprecian el valor de la vida. Justicia! Pónganse en el lugar de la mama que no verá mas a su hija.

  18. Hace 10 años

    El que considera que todas las cosas estan claras no debe de oponerse a que se descubra la verda, el estar peliando por capricho no es correcto para nadie, el cuerpo debe de se exumado y verificar a conciencia que fue lo que paso.

    1. en serio..
      Hace 10 años

      por favor investigador dejar pasar tantos meses y hasta ahora salen con esa peticion es una excusa para hacer mas dificil este proceso a una madre, que mas verdad que los documentos presentados y que se hicieron en el momento de la muerte de la joven

  19. Verita
    Hace 10 años

    Estimada señora, deje todo a la justicia de Dios, somos humanos y cometemos errores, no creo que estos medicos quieran matar voluntariamente a una persona. Deje a su hija descansar en la paz de Dios. Sea grande y perdone!

    1. en serio..
      Hace 10 años

      verita ya quisiera verte a ti en la situacion..de seguro tu cuando estas enferma te quedas en casa esperando a ver si te curas o si sufres un accidente esperas curarte de forma natural, la idea de un hospital es que te ayuden y si la verdad que se nota cuando un doctor hace lo posible por ayudar y cuando te ven con el rabo del ojo y eso es lo que se quiere evitar, que se repita este caso que todos reciban una buena atencion que hagan bien su trabajo que tomen conciencia de una buena atencion

  20. mamono
    Hace 10 años

    Las opiniones son de medicos, porque es bien sabido de la mala atencion y prepotencia con atiendesn el pueblo, en las provisionaes y en los hospitales le dan mala atencion a los pacientes para ofrecerles sus servicios privados, realicen una investigacion, la Madre de Carina solo ella debe sentir el dolor de madre y no es treatro, el medico esta en la libertad de dictaminar sobre la actuacion del medico en el expediente que es una vitacora de la atencion,y la inyectaron, lo que no es recomendable

  21. Hace 10 años

    Si ella quiere o no quiera exhumar el cadáver, sera una orden judicial quien definirá si lo hacen o no. y no el teatro que ella hace en cada audiencia.

    1. Santialejandra
      Hace 10 años

      Sólo el que pierde un hijo sabe el dolor que de siente.

    2. en serio..
      Hace 10 años

      como se nota que no has perdido un hijo no hables de un dolor que no conoces que arriba hay un Dios que ve todo, que insensible que eres no entiendo como puedes ser mujer pero en esta vida todo da vueltas por eso no hay que hablar de lo que no se conoce la vida se encarga…y no es como que vayan a abrir una caja de zapatos se trata de sacar un cuerpo de su eterno descanso y no servira para demostrar mas la inconpetencia de las tales doctoras

  22. Ever Nicaragua
    Hace 10 años

    Actualmente no estoy en el pais pero da verguenza ver como asociasiones de medicos, cierran filan para apoyar a estas tres medicas q segun expresa el dictamen de medicina legal actuaron mal y negligentemente.
    Porque no cierran filas con la atencion q se brinda en todas esas clinicas previcionales, xq ahi se quedan callados si da una atencion negligente y con deficiencia.
    Espero que la justicia castigue a estas doctoras si realmente actuaron mal. Y medicos porfa dejen de apoyar la negligencia.

  23. Maria Luisa Matus
    Hace 10 años

    En estados unidos las autosias las practican asi alla pasado uno o dos anos. No se como este de avanzada la medicina firense alla. Pero sin embargo entiendo el dolor de la madre por no resignarse que su hija se Muriera pero cada uno de nosotros tieme su tiempo en esra vida unos mas cortos que otros pero la verdad si se hiva a morir eso lo desidio papa Dios. Nadie muere ni antes ni despues de la fecha que Diis le marca a uno. Dios la Bendiga sra. Y espero que un dia encuentre la paz.

    1. liz
      Hace 10 años

      si pero no vas a un hospital para apresurar la muerte y esas doctoras eso hicieron dejaron que una joven sufriera fuerte dolores le dieron medicacion erronea y eso apresuro su muerte si Dios decide cuando no ellas no es justo que jueguen con la vida de la gente que llega por atencion lo que se quiere es un precedente para mejor atencion que sirva una perdida para que alla mas

  24. Ramon Sarmiento
    Hace 10 años

    Esta señora es bien teátrica no se han dado cuenta?…si de veras quiere justicia debe permitir una evaluación correcta del caso, sin autopsia no hay cuerpo del delito…es elemental en la justicia…

    1. liz
      Hace 10 años

      a usted no le impacta la solicitud por que no es un familiar suyo al que van a sacar, no es su dolor el que van a revivir usted esta en su casa con su familia con sus seres amados esta mujer vive una pesadilla dia a dia con valentia para que nadie mas sufra lo que ella esta sufirendo y usted se atreve a decir que es teatro..y los archivos que llevan los doctores estan de prueba de su error hay sin cuerpo no hay delito que estupides señor deje de ver CSI Y LEA NOTICIAS

  25. Opinion
    Hace 10 años

    Tiene toda la razon doña Mayra, es parte de la maniobra de la Defensa para retrasar mas lo que ya se sabe…Que aprendan a tratar bien a la gente, para ellos cada asegurado solo son numeros $$$, hasta a un animal lo tratan mejor en una veterinaria.

  26. Nica
    Hace 10 años

    Y no es por voluntad de una de las partes que se saca un cadaver, es el juez el que ordena ese paso para esclarecer la muerte de la persona

  27. Nica
    Hace 10 años

    Tiene que permitirlo, esta señora lo que quiere es vr presas a las medicos, y podrian ser inocentes, ahora para morirse solo basta con dejar de respirar en cualquier sitio. Los asociacion de medicos tiene toda la razon,

  28. Eddy Perez Flores
    Hace 10 años

    Creo que se debe agotar todos los recursos disponibles para tener toda la información relevante y se pueda tomar la mejor decisión y que Dios ilumine al Sistema Judicial en la tomar de decisión con respecto a las 3 Doctoras, y la joven Medico fallecida, no se trata de sentar un precedente sino que se analice el caso a profundidad y que se obre con justicia.

  29. Rolin Pin
    Hace 10 años

    Dejar morir a alguien,especialmente si se es medico, lo dudo, la mejor gratificacion para un profesional es que su trabajo sea exitoso, las cosas en la vida suceden,son gajes del oficio y todo tratamiento medico implica un riesgo. Mejor que esta sra. recuerde a su hija como una joven dispuesta a salvar vidas y que por cosas del destino y profesion pudo verse involucrada en un problema igual,mire a las jovenes acusadas como si mirara a su hija,y si cree en Dios, deje la justicia a El.

    1. JOSE RAMON
      Hace 10 años

      ROLIN SI HAY..O SI HUBO FALLAS MEDICAS SI SERIA BUENO QUE SE HAGAN JUSTICIAS Y ESTO NO SUCEDA MAS, PERO COMO ESTE PACIENTE NO ES NADA SUYO. PUEDES OPINAR SIN MEDITAR EL DOLOR QUE TIENE ESA MADRE DIOS QUIERA QUE NUNCA LE PASE ESTO CON NINGUN FAMILIAR CERCANO….. ESTO DEBE DE SER INVESTIGADO….

  30. graciela curtis
    Hace 10 años

    Sñra. Mayra Lopez.
    Realmente es justo lo que usted reclama y prohíbe el que no permita que sigan haciendo tanta barbaridad con los restos de su hija, esos son también es resto de un ser humano y merece descansar en paz (^No a la exhumacion ). ya es tiempo que alguien reclame por tantas negligencias de los médicos de nicaragua. a diario se mira en las noticias que la gente fue a un hospital con dolor de muela y dicen murió de peritonitis!!! no se rinda Dios la ayudara, hacer justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí