LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Las autoridades de turismo apuestan a que lleguen al país cruceros más grandes que permitan incrementar la llegada de visitantes. LA PRENSA/ARCHIVO

Menos cruceros con más turistas

Entre 36 y 39 cruceros son los que esperan las autoridades que atraquen en el país durante la temporada que va de octubre 2014 a mayo de 2015, manifestó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas. El año pasado fueron 39.

Entre 36 y 39 cruceros son los que esperan las autoridades que atraquen en el país durante la temporada que va de octubre 2014 a mayo de 2015, manifestó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas. El año pasado fueron 39.

Este fin de semana inició la temporada y según la titular del Intur, la novedad es que son barcos con capacidad de mayor número de turistas. “Hasta 2,500 personas pueden venir en cada uno, a diferencia del año pasado, cuando hubo veleros que fueron tomados en cuenta en el conteo”, agregó.

[doap_box title=»Más esfuerzos para subir el gasto» box_color=»#336699″ class=»aside-box»] Mayra Salinas, titular del Intur, asegura que los turistas que visitan el país por vía crucero gastan un promedio de entre 70 y 90 dólares y están muy interesados en incrementar la estadía o consumo de ellos en las ciudades que prevén ir.
De acuerdo con la Encuesta de Turismo del Banco Central de Nicaragua, al cierre del segundo trimestre el gasto promedio de los turistas había caído 10.4 por ciento, situándose en 38 dólares, cuando anteriormente era de 42.4 dólares.
Esta situación se convierte en otro golpe a la economía nacional, tomando en cuenta que el Gobierno ha puesto esperanzas en que el crecimiento sería sostenido por el turismo y las exportaciones. Sin embargo, Salinas afirma que todo apunta a que esas cifras en los siguientes trimestres puedan mejorar. [/doap_box]

El sábado en San Juan del Sur, Rivas, el primer crucero que llegaba al país no pudo atracar. Según Salinas se debió a fuertes vientos que incrementaron el oleaje y convirtieron en una pesadilla el trabajo de acercamiento del gran barco.

César Guadamuz, de la Empresa Portuaria Nacional, dijo: “El movimiento del oleaje era irregular, y por seguridad de los turistas decidieron no descender a tierra firme”.

Creyeron que era por ébola

A eso de las 8:30 a.m. del sábado, cuando todos los buses que transportarían a los turistas comenzaron a retirarse del puerto de San Juan del Sur, se regó el rumor que era parte de las medidas sanitarias por el ébola, sin embargo las autoridades locales señalaron que todo fue por factores naturales del oleaje.

El primer barco de la temporada de cruceros era el Island Princess, y con los turistas se tenía previsto realizar varios tours por Rivas, Granada, Masaya, y otros destinos turísticos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: