14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección de Karate de Nicaragua tendrá una intensa preparación. LA PRENSA/ G. FLORES

Un fogueo de primera

Como parte de su preparación para el equipo nacional que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, Nicaragua organizará un Torneo Internacional Open de Karate-Do.

Como parte de su preparación para el equipo nacional que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, Nicaragua organizará un Torneo Internacional Open de Karate-Do.

La próxima semana, el equipo nacional enfrentará en Managua a sus similares de Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

“En este torneo vamos a darle especial seguimiento a nuestros atletas. Consideramos que será un importante parámetro a mes y medio de la competencia de Veracruz”, explicó Emerson Velásquez, presidente de la Federación Nicaragüense de Karate-Do (Fenika-Do).

Ana Méndez (-50 kg.), Stefani Gutiérrez (-68), Antony Rodríguez (-60), Melvin Oporta (-75) y Walter Gómez (+84), son los nicaragüense clasificados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en noviembre.

También asistirán a la justa los equipos de kata, el masculino compuesto por Rodríguez y los hemanos Alejandro y Lester Hernández y el femenino de Méndez, Gutiérrez y Katherine Aráuz.

Además del torneo open, la tropa nacional tendrá un entrenamiento conjunto con las selecciones de República Dominicana y El Salvador.

De igual manera, la Fenika-Do gestionó una semana de entrenamiento de la selección nicaragüense junto con la de España, en el país ibérico.

“Llevaremos a los atletas de combate, pues queremos alcanzar óptimas condiciones, porque se nos ha informado que los Juegos de Veracruz serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, dijo Velásquez.

Deportes Juegos Centroamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí