14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perseverante y con metas definidas

Ondina Ramírez Gutiérrez se considera una mujer comunicativa, extrovertida y muy exigente consigo misma. Para ella estas son cualidades que ha logrado aprovechar con la carrera que combina más con su personalidad: mercadeo y publicidad. A sus 25 años está a cargo de la gerencia de Mercadeo de Excel Automotriz, puesto que afirma que consiguió gracias a su perseverancia en el cumplimiento de las metas propuestas.

 

Ondina Ramírez Gutiérrez se considera una mujer comunicativa, extrovertida y muy exigente consigo misma. Para ella estas son cualidades que ha logrado aprovechar con la carrera que combina más con su personalidad: mercadeo y publicidad. A sus 25 años está a cargo de la gerencia de Mercadeo de Excel Automotriz, puesto que afirma que consiguió gracias a su perseverancia en el cumplimiento de las metas propuestas.

[doap_box title=”Archivo personal:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edad: 25 años.

Ciudad de origen: Managua.

Estado civil: casada desde hace nueve meses.

Estudios: licenciatura en Marketing y Publicidad, en Universidad Americana (UAM). Posgrado en Gerencia Estratégica.

Cargo: Gerente de Mercadeo, Excel Automotriz.

[/doap_box]

¿Cuál ha sido tu trayectoria en el campo de mercadeo y publicidad?

Mi escuela ha sido publicidad. Mi carrera es muy amplia y yo tenía como objetivo primero aprender todo lo que pudiera de la publicidad. Estructuré en mi mente cuál era la mejor manera para ir ascendiendo poco a poco y el primer paso era entrar por publicidad. Entré como pasante en una agencia de publicidad y después fui ascendiendo poco a poco hasta tener clientes de la cartera más importante de la agencia. Luego decidí que era el momento de hacer un cambio que aunque fue rotundo yo sabía que era necesario. Apunté hacia mercadeo que ha sido mi pasión, y jamás pensé aprender tanto como lo he hecho.

¿Cómo llegaste a obtener la gerencia de Mercadeo de Excel Automotriz?

Además de la perseverancia, creo que mis objetivos y metas han estado bien claros en mi vida porque desde pequeña siempre he sabido lo que quiero. Para mí una persona no está completa si no tiene objetivos o metas a corto, mediano y largo plazo. Creo fielmente que no hay que ponernos competencia externa, sino ser nuestra propia competencia, de esta forma yo decido hasta dónde puedo y quiero llegar.

¿Cuál ha sido la meta o el reto más grande que te has puesto?

Hasta el momento creo ha sido estar en el cargo actualmente estoy porque es un mundo completamente diferente a lo que ya tenía en mi mente profesionalmente, pero también ha sido uno de mis mayores logros.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que te ha dejado esta trayectoria?

Creo que más que todo ha sido la perseverancia. Suena un poco trillado, pero considero que si una persona no tiene perseverancia en lo que quiere lograr, no alcanzará sus metas. El mayor aprendizaje que he tenido es que en Nicaragua si quieres algo tienes que luchar por ello y “sudar la camisa”. Además de eso me ha dejado positivismo, hay que ser muy positivo y aprender de nuestros errores.

¿Ha representado un reto abrirte campo en el mundo automovilístico?

Sí representa un reto porque no tenía idea de todas las especificaciones que tiene un vehículo según cada modelo, pero ha sido un reto de bastantes oportunidades como profesional y como parte de la familia Excel. No se puede vender ni comunicar algo que no conozcas, por eso he tenido que aprender cuáles son los atributos de los vehículos. Gracias a Dios dentro de la empresa no existe diferencia ni desventaja por ser mujer, aquí hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, las mismas oportunidades de mejora y la misma ayuda para crecer. Gracias a Dios ellos me han ayudado con la información que necesito.

Fuera de tu papel de gerente, ¿qué actividades te gusta realizar?

¡De todo! Soy una persona que nunca se queda quieta. Me encanta viajar, hacer hiking, ir a caminar, ir al mar o a la montaña, y tengo la dicha de que a mi esposo también le gustan esas actividades. Soy una persona “a todo terreno”. Soy bien sencilla, puedo hablar con todo el mundo y mi trayectoria de formación también ha tenido que ver con que mis papás empezaron desde abajo.

¿Planes a futuro?

En algún momento, quisiera aportar a Nicaragua lo que me ha dado en trabajo teniendo mi propio negocio. También me gustaría tener una maestría en Business.

Charla Nosotras Ondina Ramírez Gutiérrez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí