14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el ajonjolí se elabora aceite comestible. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ/ARCHIVO

Exhiben frutas, granos y semillas nicaragüenses en feria LAC Flavors en México

Ajonjolí, maní, cacao, café, frijoles, galletas, ganado bovino, plátano, semilla de chía y una variedad de chile, entre otros productos, son exhibidos desde este miércoles 08 de octubre por empresas nicaragüenses en una rueda de negocios en México.

Ajonjolí, maní, cacao, café, frijoles, galletas, ganado bovino, plátano, semilla de chía y una variedad de chile, entre otros productos, son exhibidos desde este miércoles 08 de octubre por empresas nicaragüenses en una rueda de negocios en México.

Las diez empresas expositoras de Nicaragua participan en la VI edición de la feria LAC Flavors, que se celebra en Mérida, México, entre hoy y el viernes próximo, indicó la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) en un comunicado enviado a Acan-Efe.

“Este foro es uno de los encuentros más importantes de la región en el sector agroalimentario”, destacó esa entidad, que lidera a la delegación nicaragüense en la feria, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nicaragua aprovechará el evento para promover su oferta exportable y destacar los beneficios que ofrecen los tratados de libre comercio que tiene suscrito con países como Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Panamá, así como el acuerdo de asociación con la Unión Europea, explicó ProNicaragua.

Asimismo, brindarán información a potenciales clientes sobre la identificación de proveedores locales y los procedimientos de cómo abastecerse en Nicaragua.

“La delegación tiene altas expectativas para la edición de este año de LAC Flavors, ya que tendrán la oportunidad no solamente de exhibir algunos de los mejores productos de Nicaragua, sino también de establecer contactos clave a través de las ruedas de negocios”, señaló la agencia estatal.

Nicaragua estará representada por las empresas CAC-Trading, UCOSEMUN, Tropisol, Tropicana Fruit Farms, Carphil, Cosecha Partners, Delicias del Norte, Fruex, Lowlands, y PROCAFE.

Los exportadores nicaragüenses colocaron productos por más de 42 millones de dólares durante la anterior rueda de negocios LAC Flavors, celebrada en la ciudad colonial de Granada, en Nicaragua, y a la cual acudieron compradores de Centroamérica, Canadá, Colombia, España y Estados Unidos.

LAC Flavors es un evento anual de ruedas de negocios que se celebra desde el 2009 y busca fortalecer las oportunidades de comercio de las pequeñas y medianas empresas en el sector de alimentos de la región.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí