14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Inatec

Fachada de las instalaciones del Tecnológico Nacional (Inatec), intervenido por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. LA PRENSA/ARCHIVO

Directora de Inatec huye de equipo periodístico de LA PRENSA

Loida Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional (Inatec), salió huyendo de la actividad donde la institución, que aún representa, estaba firmando un convenio de colaboración con la Unión Europea, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y la Cooperación Alemana.

Loida Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional (Inatec), salió huyendo de la actividad donde la institución, que aún representa, estaba firmando un convenio de colaboración con la Unión Europea, el Instituto Nacional Forestal (Inafor) y la Cooperación Alemana.

Tras culminar el evento, el equipo periodístico de LA PRENSA integrado por los periodistas Yohany López y Marcos Medina, intentaron abordarla sobre la intervención en el Inatec, pero la funcionaria salió por una de las puertas laterales del auditorio hacia el estacionamiento del local, y los periodistas fueron bloqueados por miembros de la dirección de relaciones públicas de la institución.

Desde el viernes 03 de octubre, el Tecnológico Nacional se mantiene intervenido por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y hasta el momento, ni Barreda ni ningún otro funcionario de la institución han brindado una explicación oficial de lo ocurrido.

Nacionales inatec INSS intervención Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El artículo 155 de la Constitución Política de Nicaragua establece que “corresponde a la Contraloría General de la República: Establecer el sistema de control que de manera preventiva asegure el uso debido de los fondos gubernamentales, el control sucesivo sobre la gestión del Presupuesto General de la República, el control, examen y evaluación de la gestión administrativa y financiera de los entes públicos, los subvencionados por el Estado y las empresas públicas o privadas con participación…

  2. Juan
    Hace 9 años

    Todo acto de corrupción debería de dar verguenza

  3. el comanche
    Hace 9 años

    no se por que huir del periodismo si no hay nada que esconder, pero la realidad que solo ellos saben como esta el caso del INATEC…

  4. Marisela López
    Hace 9 años

    El que no la debe, no la teme. Si huye es porque no quiere afrentar a los medios para aclarar el asunto turbio en el que esta metida junto a su sequito de delincuentes que tiene al rededor. Deberían de correrla pronto junto a todos los directores y directoras de los centros tecnicos del pais porque todos son apañadores de las corrupciones y robos. Hay centro donde se pierden las cosas y no pasa nada, llegan los auditores de INATEC central y nunca hayan nada.

  5. Andrew Anthony
    Hace 9 años

    es tanta la corrupción de la dictadura militar sandinista, que ahora en sandilandia ya no corren ríos de leche y miel, sino ríos de corrupción fraudes, confiscaciones (robos), saqueos, cortinas de humo roji-negro, carroñeria solidaria, en fin es una olla de chanfaina esta dictadura, donde se apriete sale pus

  6. Fransisco Morales
    Hace 9 años

    Y que mas se sabe?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí