14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de la UCA en la presentación de una nueva carrera. LA PRENSA/ CORTESÍA

Se abre nueva opción educativa

A partir de 2015 los jóvenes tendrán una nueva opción en cuanto a carreras universitarias con el lanzamiento de la carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, ofrecida por la Universidad Centroamericana (UCA).

 

A partir de 2015 los jóvenes tendrán una nueva opción en cuanto a carreras universitarias con el lanzamiento de la carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, ofrecida por la Universidad Centroamericana (UCA).

La carrera, que será de cinco años, también dará la opción al estudiante de egresar como técnico superior en tercer año.

“En tercer año vamos a tener la salida del técnico superior porque estamos convencidos de que Nicaragua necesita personal técnico y lo necesita no dentro de cinco años, lo necesita ya”, expresó Carlos Leal, coordinador de la nueva carrera.

Leal también comentó que la UCA cuenta con equipos para hacer prácticas de telecomunicaciones, “no se trata de hacer un dibujito en una pizarra o hacer una simulación en una computadora, tenemos un laboratorio completamente equipado donde haremos prácticas de antenas, transmisión, modulaciones, señales, podemos inclusive interconectar dos ciudades, podemos hacer muchas cosas y esa es una de las mayores ventajas, que no es una cosa teórica, sino que ya tenemos los laboratorios donde podemos hacer las prácticas”, manifestó.

LA ACADEMIA CISCO

Finalmente Leal destacó la importancia que tendrá la academia Cisco de la universidad para los futuros estudiantes de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, pues “Cisco es el proveedor de equipos de redes y comunicaciones más grande del mundo, es el socio de negocios más importante de los proveedores de internet de todo el mundo y en la UCA se puede acceder a entrenamiento Cisco de calidad y del mismo nivel que se podría obtener en Estados Unidos, en Europa o en Asia”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí