Elvin David Morales Cantillano, agresor. LA PRENSA/TROTHSCHUH

Mujer renuente ante femicidio frustrado

Un caso de intimidación y la típica reacción de una mujer callando la violencia que sufre, dio a conocer la delegación policial de Chontales, tras sorprender infraganti a Elvin David Morales Cantillano, de 29 años, agrediendo salvajemente a su cónyuge Mireya López Rocha, de 32 años, y ahora esta se niega a realizarse el dictamen […]

Un caso de intimidación y la típica reacción de una mujer callando la violencia que sufre, dio a conocer la delegación policial de Chontales, tras sorprender infraganti a Elvin David Morales Cantillano, de 29 años, agrediendo salvajemente a su cónyuge Mireya López Rocha, de 32 años, y ahora esta se niega a realizarse el dictamen médico y la valoración psicológica.

[doap_box title=»Cuatro mujeres muertas» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]La comisionada Aydalina López indicó que en lo que va del año se registran en Chontales cuatro muertes de mujeres, tipificados como tres femicidios y un asesinato, ocurridos en San Pedro de Lóvago, Santo Domingo, Acoyapa y el Ayote.[/doap_box]

Morales Cantillano propinó varios golpes en el rostro a su cónyuge, y con un objeto contuso y le hizo una herida en la palma de la mano derecha. “Los agentes policiales se encontraron con esa escena cuando tuvieron que tumbar la puerta, al escuchar el pleito mientras realizaban su labor de patrullaje”, dijo la comisionada Aydalina López, segunda jefa policial de Chontales.

El frustrado femicidio ocurrió en la casa de habitación de la pareja, ubicada en el barrio Tamanes, de Juigalpa, Chontales. Ante la negativa de la víctima para aportar pruebas, la jefa policial dijo que en su labor preventiva, hacen un llamado a las víctimas y a la población a no callar y denunciar a sus agresores.

Al ser presentado ayer, Morales Cantillano tenía evidencias en el cuello de las huellas que le dejara su cónyuge al defenderse y mostró sus agresividad, limitándose a decir que le preguntáramos a su mujer.

La jefa policial informó que el caso fue remitido al Ministerio Público por ser el presunto autor de femicidio en grado de tentativa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: