14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejorar el servicio desde adentro

El cliente vota con los pies, y si no se siente adecuadamente atendido, reconocido o tratado; sencillamente se irá a trabajar con su competencia. Abandono de hogar por negligencia, ineficiencia, demoras y ante todo una miopía estratégica gerencial.

 

 

El cliente vota con los pies, y si no se siente adecuadamente atendido, reconocido o tratado; sencillamente se irá a trabajar con su competencia. Abandono de hogar por negligencia, ineficiencia, demoras y ante todo una miopía estratégica gerencial.

1. Todo parte de un cambio de chip estructural, actitudinal y mental en la visión de la alta gerencia y la toma de conciencia de cuanto el servicio puede marcar la diferencia competitiva al crear valor para el cliente y la empresa.

a. Hay que tener valor y mente abierta para atreverse a salir de la “zona de confort” en la búsqueda de un mayor profesionalismo del servicio.

b. En este quehacer, una comunicación clara, entendible y honesta es fundamental.

c. Asegúrese que productos, políticas, procedimientos y sistemas de incentivos se adaptan a la realidad, necesidad, ciclos de tiempos de los clientes.

2. A nivel de procesos, la eficiencia es la reina. Claridad, simplicidad, estandarización y estándares de desempeño, especialmente en el tiempo de atención, precisan definirse y medirse para asegurar que todos en la empresa hablan el mismo idioma de cultura de servicio.

Para desarrollar la vocación de servicio, es fundamental desarrollar capacidades y motivaciones de manera tal que cada colaborador sepa cómo su servicio y acciones impactan en la calidad a nivel de rapidez, calidad y puntualidad.

Cada persona debe ser capacitada para saber cómo responder ante diferentes situaciones y manejar personalidades tan diferentes que existen entre los clientes.

3. Si no se puede medir, es difícil gestionar.

El cambio de visión gerencial y la mejora en la eficiencia de procesos y calidad de atención precisa acompañarse de un plan de monitoreo que permite una evaluación no solo del servicio; pero también del grado de involucramiento de la alta gerencia en el proceso de mejora de calidad.

Mejorar la atención al cliente externo precisa mejorar condiciones, motivación y retención del cliente interno. Es muy difícil que un empleado desmotivado brinde una buena atención a sus clientes.

Los equipos gerenciales que tomen conciencia de la importancia de cambiar el chip de atención al cliente y se enfoquen en la estrategia, eficiencia y la medición verán crecer sus rendimientos y participación de mercado por encima de sus competidores.

La mejora del servicio al cliente empieza por casa.

(*)[email protected] –
Aprende más en: www.123libertadfinanciera.com

Economía negligencia servicio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí