14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes UCC hablan del Día de la Hispanidad

Félix Rafael Tórrez Guevara: Es una fecha que debemos conmemorar en Nicaragua, ya que ayuda a fomentar y desarrollar nuestra cultura por la historia de nuestros antepasados. Celebrar esta fecha significa rescatar nuestras raíces.

Félix Rafael Tórrez Guevara

Es una fecha que debemos conmemorar en Nicaragua, ya que ayuda a fomentar y desarrollar nuestra cultura por la historia de nuestros antepasados. Celebrar esta fecha significa rescatar nuestras raíces.

Franca Barquero

No hay nada que celebrar, pues representa tristeza por la pérdida de muchas culturas, aunque otras la celebran por el establecimiento de nuevas civilizaciones.

Yasser Castro Rocha

Significa el descubrimiento de un nuevo mundo, es decir, el encuentro con los españoles que nos colonizaron. Los jóvenes debemos celebrar ese día amando lo que somos, evitando más transculturización y sintiéndonos orgullosos de nuestros ancestros.

Vanessa López

Marca la nueva era en América porque se da el primer contacto de los indígenas con personas de otro continente, como lo son los españoles. Lo importante es mantener viva nuestra identidad.

René Tórrez

Celebramos la resistencia indígena por mantener vivas las tradiciones, el respeto a nuestra identidad, sobre todo el fomento de nuestras expresiones culturales.

Silvana Montealegre

Esta celebración actualmente se ha perdido, a nosotros los jóvenes nos interesa conocer otras culturas por encima de la nuestra. Este día tiene mucha importancia porque nos representa y deberíamos cultivarlo cada día para que perdure para las próximas generaciones.

Aquí Entre Nos Día de la Hispanidad estudiantes UCC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí