14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional enfrentará a Venezuela en su primer partido del Mundial de Beisbol Sub-21 de Taiwán. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Duelos definidos

Un grupo o rival fácil es solo una fantasía. La realidad es que el Mundial de Beisbol Sub-21 de China Taiwán será un reto máximo para la Selección Nacional, que fue ubicada en el Grupo B del torneo.

Un grupo o rival fácil es solo una fantasía. La realidad es que el Mundial de Beisbol Sub-21 de China Taiwán será un reto máximo para la Selección Nacional, que fue ubicada en el Grupo B del torneo.

[doap_box title=”Así jugarán los nicas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Nicaragua hará su debut en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-21 de Taiwán ante Venezuela, el 7 de noviembre en el estadio Intercontinental de Taichung.

El segundo partido del seleccionado nacional será el domingo 9 frente a Australia, el tercero el 10 ante Holanda y cerrará su actuación el 11 contra Japón.

La segunda ronda será del 13 al 15, en la que los seis mejores se enfrentarán en un round robin que definirá los duelos por medallas.

[/doap_box]

Nicaragua tendrá como rivales en este grupo a equipos fuertes como Australia, Japón, Holanda y Venezuela.

Por tradición en el juego y por resultados en los últimos años, todos estos conjuntos serán oponentes de primera línea para la tropa nacional.

Para clasificar a la segunda ronda, en la que se definirán a los medallistas, el conjunto dirigido por Jorge Luis Avellán deberá superar al menos a dos oponentes, ya que serán tres los clasificados.

En el Grupo A fueron instalados los equipos de China Taipei, Corea del Sur, México, Italia, República Checa y Nueva Zelanda.

Aunque los checos y neozelandeses se vislumbran como las novenas más débiles del evento, este tampoco puede definirse como un grupo más accesible.

Mexicanos, italianos, chinos y coreanos tienen una pelota de alto nivel, en especial en esta categoría, en la que tienen gran desarrollo.

Más allá del rival, lo importante será cómo el conjunto nicaragüense afronte cada partido y hacen valer la experiencia que cada pelotero ha adquirido en el campeonato nacional.

Deportes Beisbol Sub-21 china taiwan mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí