14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matt Carpenter, ha vuelto a tronar en la postemporada con San Luis. LA PRENSA/AP

San Luis a la carga

En una escena que ya es familiar, los Cardenales y los Gigantes se miden a partir de hoy (6:07 p.m.) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que otorgará un boleto hacia el clásico de octubre.

En una escena que ya es familiar, los Cardenales y los Gigantes se miden a partir de hoy (6:07 p.m.) en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que otorgará un boleto hacia el clásico de octubre.

[doap_box title=”LAS CIFRAS NIVELADAS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]4-3 ganaron la serie los Gigantes a los Cardenales en la campaña regular. En esos siete duelos, hubo cuatro lechadas: dos por cada equipo, lo que reitera el equilibrio que hay entre ambos.[/doap_box]

Para San Luis, enfrentarse a los Gigantes, es como retar a su espejo, con la obligación de verse primero. Hay demasiadas similitudes en el estilo de juego de estas tropas, que han dominado el viejo circuito.

Adam Wainwright (20-9 y 2.38) salta a la colina por los Cardenales en el Busch Stadium de San Luis, mientras los Gigantes llegan con su mejor carabina, el zurdo Madison Bumgarner (18-10 y 2.98).

¿Quién prevalecerá? es la gran interrogante de esta serie, que pondrá en escena a dos clubes que al no disponer de potencia al bate, manufacturan sus carreras, defienden con precisión y pelean con coraje.

Ninguno de las dos tropas tiene un bateador de 25 jonrones o empujador de 95 carreras. Tampoco batean tanto, pero con su picheo, defensa y agresividad al bate, se las arreglan para ganar.

San Francisco (88-74) ganó la serie 4-3 a los Cardenales (90-72). Los Gigantes batearon .255 en la temporada regular, por .253 de San Luis. Y ambos clubes, lanzaron colectivamente para 3.50.

Los Cardenales van a su cuarta Serie de Campeonato seguida. San Francisco a su tercera en los últimos cinco años. Eso se llama consistencia, lograda al desarrollar su talento y agregar piezas claves.

Las cifras de los abridores de San Luis (Wainwright, Lynn, Lackey y Miller) son mejores que las de los Gigantes (Bumgarner, Peavy, Hudson y Volgelsong), pero estos emparejan el asunto por experiencia.

Se prevé una serie intensa, sin muchas carreras, y desde luego, el picheo con factor de desequilibrio. San Luis parece tener ligera ventaja, pero este año han caído todos los favoritos. Así que cuidado.

Deportes Liga Nacional San Luis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Nada se puede decir contra los Gigantes, un equipo capaz de desdibujar hasta el trabuco mas inmenso e invencible en un dos por tres, en un abrir y cerrar de ojos. Paso en el 2010, paso en el 2012, en donde los Gigantes dejaron ardiendo en llamas a Dodgers, Cardenales (en un par de payoffs – 2010 y 20120) Rangers y Tigres, respectivamente. Se repetira la historia?…, es la solemne pregunta que salta y reclama un lugar sobre la mesa de mil discusiones beisboleras. Al final: !Todo es posible!…

  2. Democrito
    Hace 10 años

    Porqué no presentan un cuadro resumen de los juegos de grandes ligas, juegos jugados, ganados por jugar,

    Porqué son tan haraganes, los nicaraguenses somos amantes del beibol de Grandes Liga, mucho mas en las series de las ligas nacionales y americanas y mucho mas para la serie mundial

  3. Orlando Monteaga
    Hace 10 años

    Adelante Gigantes! Equipo con garra y corazon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí