14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la ciudad de León, con la muerte de la religiosa Pilar Bielza, sumaron tres los fallecidos por accidente de transito este fin de semana. LA PRENSA/E.LOPEZ

Monja muere en accidente de transito

La misionera católica Pilar Vieltes, de 78 años, que pertenecía a la congregación Asunción de María, perdió la vida en un accidente de tránsito, cuando conducía una camioneta doble cabina y junto a ellas iban cuatro religiosas más, estas se encuentran grave en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello.

La misionera católica Pilar Vieltes, de 78 años, que pertenecía a la congregación Asunción de María, perdió la vida en un accidente de tránsito, cuando conducía una camioneta doble cabina y junto a ellas iban cuatro religiosas más, estas se encuentran grave en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra).

Según el comisionado mayor Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, las religiosas iban de Managua a León, y el kilometro 89 de la carretera panamericana, se salieron de la vía y fueron a estrellarse contra un árbol.

“Estamos investigando las causas, pero todo indica que pudo haber sido por problemas de salud de la conductora”, dijo Barrantes.

Las religiosas internada en el hospital de León son; María Leonor Cárdena, de 66 años, la cual presentaba trauma en el tórax, mas una herida abierta en la pierna derecha; Concepción Hernández, de 64 años, con una herida en el pecho.

Otras de las ingresas es Martha Lidia Cerda Fajardo, de 75 años, quien resultó con una contusión abierta en el occipital derecho, mientras que Amparo Castela, de 70 años, mostraba una lesión abierta en el cuello, más golpes en el torso.

Las monjas viajaban de Managua a León en una Camioneta verde placa M-04525, y pertenecen la congregación “Asunción de María “, del municipio de Diriamba, y se dirigían a León a una actividad religiosa.

Ayer a las 5:00 p.m. el cuerpo de Pilar Vieltes, fue retirado de la morgue del Hospital de León. Las autoridades de la Policía de León, a petición de las religiosas no hicieron autopsia para confirmar si la monja tuvo problemas de salud a la hora del accidente.

Departamentales Heodra León Pilar Vieltes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí