14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los abogados defensores, observadores de derechos humanos, familiares de los acusados y los propios testimonios de los reos revelan que el juicio se basó en especulaciones y manipulaciones policiales. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Es pasada de cuentas política”

“Casi me muero al escuchar ese fallo contra mi hijo, porque él es inocente”, dice llorando Angelina Ruiz, madre de Walter Balmaceda Ruiz, el transportista de Darío que tras seis días de juicio fue declarado culpable como cooperador necesario para la comisión de asesinato, lesiones graves y crimen organizado, en el caso por la masacre del 19 de julio.

El transportista  Walter Balmaceda fue encontrado culpable de participar en la masacre del 19 de julio. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ
El transportista Walter Balmaceda fue encontrado culpable de participar en la masacre del 19 de julio.
LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ

“Casi me muero al escuchar ese fallo contra mi hijo, porque él es inocente”, dice llorando Angelina Ruiz, madre de Walter Balmaceda Ruiz, el transportista de Darío que tras seis días de juicio fue declarado culpable como cooperador necesario para la comisión de asesinato, lesiones graves y crimen organizado, en el caso por la masacre del 19 de julio.

Ella considera que el fallo del juez Edgard Altamirano “fue una injusticia porque él (Balmaceda) es inocente y ellos lo saben muy bien (…). Primero decían que era por piedras que lo tenían ahí y yo lo que pido es justicia, que me lo saquen, que miren cómo estoy en esta silla de ruedas y me lo entreguen porque él no ha hecho nada”.

Martha Azucena Castro, la esposa de Balmaceda, estuvo en el juicio y “esperaba que declararan la inocencia de él, porque pude observar y escuchar muy bien que la Fiscalía no presentó ningún argumento para decir que fulano de tal es culpable de tal cosa, porque solo fueron cuechos”.

[doap_box title=”Su delito fue alquilar bus” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]“Pido a las autoridades que demostremos los hechos y que nos vayamos a la propia verdad, porque estoy segura que mi marido no ha cometido un delito de esos, porque el delito de él fue alquilar los buses al alcalde”, dice Martha Azucena Castro. Mientras, Angelina Ruiz apunta que su hijo “solo andaba haciéndole el viaje al Frente Sandinista y no es uno el que les ha hecho y de parte de la Alcaldía eran todos esos viajes”. William Balmaceda, hermano del transportista, afirmó que “esto es una injusticia”.[/doap_box]

“Un policía no puede venir a decir (en juicio) que ‘me dijeron’ sin mencionar nombres de quién le dijo y por cuechos no se puede venir a condenar a una persona, por eso lo tomo (el fallo) como una pasada de cuentas política”, agregó Castro.

Balmaceda alquilaba con frecuencia sus tres buses a la Alcaldía de Darío para diferentes viajes de sandinistas a diversas actividades, coinciden los familiares del transportista.

Pido a las autoridades que demostremos los hechos y que nos vayamos a la propia verdad, porque estoy segura que mi marido no ha cometido un delito de esos, porque el delito de él fue alquilar los buses al alcalde”, dice Martha Azucena Castro. Mientras, Angelina Ruiz apunta que su hijo “solo andaba haciéndole el viaje al Frente Sandinista y no es uno el que les ha hecho y de parte de la Alcaldía eran todos esos viajes”. William Balmaceda, hermano del transportista, afirmó que “esto es una injusticia”.

Boletin Nacionales inocente pasada de cuentas política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. J. Alejandro Hurtado D.
    Hace 10 años

    Esto lo van a pagar caro, jugar con la libertad del ser humano parar tapar la verdad, hacer escarnio de seres inocentes no se hace, Dios es el juez supremo a el le van a rendir esta salvajada, cada injusticia que hacen más demuestran que su naturaleza es insana, el pueblo se cansa, es cuestión de tiempo, después no lloren sobre la lechera derramada

  2. Hace 10 años

    Esto es hacer ver que estan haciendo su trabajo a costa de inocentes, tenian que te ner culpables y los encontraron, estamos indefensos ante tanto atropello, asi que estemos atentos, y luego podriamos ser nosotros, sandinistas y no sandinistas,

  3. Elizabeth
    Hace 10 años

    Dan pesar verlos esposados y preso, pero por otro lado esos hermanos y hermanas sandinistas tenian derecho a vivir y ellos se lo inpidieron. La familia de esos reos tienen la oportunidad de visitarlos y la sertesa q saldran de la carcel. las familias de las victimas no

  4. shenny M
    Hace 10 años

    Yo pienso que eso fue planeado y que fue un autoataque y algo tendra que ver el “Alcalde”y para mi ahi hay gato encerrado, y que todos esos acusados son inocentes.Moraleja abrir los ojos a que clase de Gobierno estan sirviendo por que estos acusados eran Sandinistas de la JS y eran serviles al gobierno y asi les pagaron…

  5. NICA 1000%
    Hace 10 años

    la auto “emboscada” $andinista es una maniobra del regimen sandicuaco para mantenernos en ascuas a como los 80’s, ellos saben que si vuelven a poner la LEY MARCIAL o ESTADO de EMERGENCIA como los 80’s NUESTROS derechos como ciudadanos ya no nos protegerian, todo mundo sabe a grande voces quienes son y seran los sandinistas hitlerianos, que con sacrificar sus borregos quieren volver a CREAR sus tales heroes y martires, y volver a su retórica asesina de los 80’s que viviamos con la bota…

  6. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    Mal paga el diablo a quien bien le sirve…

  7. Alejandro F. Cajina
    Hace 10 años

    Ese fallo es una aberracion de la justicia, pobre familia, parecen los juicios que se hacian en tiempos de Somoza.

  8. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Todo mundo sabe que todos estos ciudadanos son inocentes. Y todo mundo sabe quién es el único culpable del asesinato de los mártires del 19 de Julio.

  9. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Este juicio esta lleno de irregularidades. Desde el momento en que sin ninguna orden judicial o sospecha fueron a sacar a algunos en pijamas hasta cuando la policia anduvo preguntando a la gente “y este es violento” para ver a quienenes se llevaba. En ningun pais del mundo con un sistema judicial serio se ve esta clase de circo que se esta viendo aqui.

  10. La caciquesa Nicaragua
    Hace 10 años

    Además de enviar un mensaje a los que no piensan igual que el grupo que se ha apoderado del gobierno en Nicaragua en el sentido que a los orteguistas les valen las mismas leyes que ellos promulgan y que éstas se entenderán a cómo le interesa al jefe máximo, esta condena también incluye el robo a cada uno de los procesados. Sin embargo, estos abusos constituyen la mecha que hará explotar a los nicas para dar al traste con los desalmados.

  11. Manny
    Hace 10 años

    Busquen Ayuda internacional avoquense a la Justicia Internacional porque en Nicaragua no existe justicia, solamente la voluntad de Daniel. Ellos ya de echo estaban condenados ese fue un CIRCO el que hicieron solamente para despistar a la comunidad internacional.

  12. NICAPLC
    Hace 10 años

    La justicia es ciega si el Sr. Balmaceda es culpables de cumplir la condena, ya que los asesinatos y los 42 heridoos hechos por los criminales se debe hacer justicia.
    No hay madre que diga que su hijo es un asesino, para elllas son unos angelitos, PERO PARA LA SOCIEDAD SON UNOS ASESINOS.

  13. Un lector
    Hace 10 años

    si dicen que son inocentes, entonces vayan a las apelaciones y pruebenlo. Que la madre dice que es inocentes, no tiene. Ningun valor pues ella es parte de la familia, no es abogada ni sabe lo que su hijo hace. por favor no la usan para decir cosas en contra de la Policia, eso si que es ilegal

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí