14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los presidentes municipales del Partido Liberal Independiente (PLI) y del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nandaime firmaron el acta de unidad junto con sus concejales. LA PRENSA/ L. VARGAS

Rubrican acta de unidad en Nandaime

Las juntas directivas municipales del Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del municipio de Nandaime firmaron el acta de compromiso de la unidad ayer en la mañana, donde se comprometieron los miembros de ambos partidos a realizar acciones conjuntas en los consejos municipales como una sola bancada.

Las juntas directivas municipales del Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del municipio de Nandaime firmaron el acta de compromiso de la unidad ayer en la mañana, donde se comprometieron los miembros de ambos partidos a realizar acciones conjuntas en los consejos municipales como una sola bancada.

La firma se ejecutó ante una asamblea nutrida de simpatizantes de ambos partidos que llegaron de diversas comunidades rurales y urbanas para apoyar esta decisión que persigue aunar acciones, compromisos y objetivos, tras lo suscrito el 7 de agosto recién pasado por los dirigentes nacionales.

Otto Navas, presidente del PLC en el departamento de Granada, dijo que Nandaime es el primer municipio de Granada donde se viene a ratificar los compromisos de esta unidad del liberalismo, que es la clave para unir al resto de fuerzas democráticas del país.

[doap_box title=”Dudan de encuestas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Otto Navas cuestionó los últimos sondeos hechos por una firma encuestadora que afirma que el FSLN tiene el ochenta por ciento de aceptación en el país y preguntó a los presentes si habían llegado a sus barrios. Se preguntó si en realidad los encuestadores pasaron por este departamento y dijo que solo es un sueño que desean vender.

[/doap_box]

“Necesitamos que estén convencidos de que esto es lo que ustedes quieren, porque puede ser que en Managua más tarde salga una noticia que diga que no hay unidad”.

“Por eso debemos asumir que pase lo que pase Granada tiene que quedar unida (…), de que no importa que mañana llueva fuego y que los medios digan que las cúpulas no se quieren poner de acuerdo. En Granada seguiremos en unidad”, sostuvo Navas.

El diputado Said Zavala, presidente departamental de PLI, coincidió en que la unidad es necesaria y dijo que es la última oportunidad que tienen para poder enfrentar las próximas elecciones. “Solo unidos podemos presionar para quitar a los magistrados del CSE y a Roberto Rivas”, indicó Zavala.

Los dirigentes Manuel Lara Cubillo y María Mercedes Aragón realizaron la firma y le siguieron los concejales de ambos partidos. Zavala anunció para el 25 de octubre la firma en Diriomo, en la mañana, y en la tarde en Diriá y culminan en Granada.

Ver en la versión impresa las páginas: 5 A

Boletin Política bancada Nandaime archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Guillermo Medrano
    Hace 10 años

    Felicidades para los nandaimeños; cada día la UNIDAD DE LA FAMILIA LIBERAL, está más cerca, se oponga quien se oponga, y lo mejor de los casos es que es desde los municipios, desde la base, no de arriba hacia abajo.

    Los que están obstaculizando la UNIDAD, cada día se van a quedar más solos…. que ni el potrillo de a finca los va a seguir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí