14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del cuerpo médico durante un ejercicio de reacción ante brote de ébola en Inglaterra. LA PRENSA/EFE

Putin ofrece aviones medicalizados para la lucha contra el Ébola

El presidente de Rusia, Vladimir Putin destacó que los expertos ya estudian la posibilidad de cooperar en este terreno, ya que Rusia también cuenta con cápsulas especiales para el traslado de infectados.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció hoy aviones medicalizados para la lucha contra el ébola durante una reunión con la directora general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan.

“Algunos países europeos se han dirigido a nosotros con la petición de que, en caso necesario, les suministremos aviación especial de la que carecen por ahora nuestros socios”, dijo Putin, citado por las agencias locales.

Putin destacó que los expertos ya estudian la posibilidad de cooperar en este terreno, ya que Rusia también cuenta con cápsulas especiales para el traslado de infectados.

“Ahora los expertos estudian las posibilidades de cooperación y con placer abordaría con usted otras posibilidades de acción por nuestra parte que podrían ir en beneficio de la gente”, señaló.

Al mismo tiempo, agregó: “Debemos actuar de manera muy cuidadosa y proteger a nuestra propia población de esa peste”.

Por su parte, Chan aseguró: “Rusia es una gran potencia: estoy convencida de que puede hacer más”.

Rusia experimentará en breve en monos una vacuna contra el ébola que ha sido elaborada por un grupo de científicos rusos en Guinea Conakry, adelantó hoy Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad rusa.

“En estos momentos estamos almacenando un número suficiente de vacunas para poder repetir los experimentos en monos y pasar a los ensayos clínicos”, dijo Skvortsova.

La ministra, que hizo esta declaración durante la conferencia sobre el control del tabaco de la OMS que se celebra en la capital rusa, destacó que “la elaboración de una vacuna contra el virus del ébola llevará varios meses”.

En declaraciones a la televisión rusa, Skvortsova había asegurado el domingo que la citada vacuna elaborada por el laboratorio ruso en Guinea Conakry, de nombre Triazoverin, tiene una eficiencia “de entre el 70 y el 90 por ciento, y esto es un indicador muy bueno”.

Además, desveló que los científicos rusos, tanto en Guinea Conakry como en otros dos institutos virológicos, han elaborado tres vacunas, “una basada en una cepa del ébola y otras dos por ingeniería genética”.

Hasta ahora, el virus del ébola carece de tratamiento específico o vacuna eficaz pese a haber causado ya 4.033 muertos, según el último recuento de la OMS, en lo que los científicos consideran “el brote más mortífero” de su historia, en frica Occidental.

Ciencia ébola OMS Rusia Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Los gringos y farmaceuticas candienses tienen laboratorios de investigacion virologicas en Monrovia,capital de Liberia.Los rusos la suya en Guinea Conacry,todo convenientemente en el epicentro del desarrollo de la pandemia mundial NO declarada del Ebola.Esto SI pone a pensar a cualquiera en una conspiracion antipoblacional.Liberia es el pais de mas crecimiento poblacional de Africa.El nuevo orden mundial establece reduccion y control poblacional a todo costo.Es este un aviso? Un procedimiento?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí