14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio no cobró víctimas humanas. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Fuego en Hospital Cruz Azul

Tremendo susto se llevó el personal del Hospital Cruz Azul de Masaya, cuando vieron salir llamas del interior de un cuarto que es utilizado como bodega.

Tremendo susto se llevó el personal del Hospital Cruz Azul de Masaya, cuando vieron salir llamas del interior de un cuarto que es utilizado como bodega.

“En el hospital siempre hay un jefe de turno y un fiscal y ellos avisaron que estaba saliendo humo de una oficina, entonces nos dimos cuenta del siniestro y activamos el sistema de alerta y casi en cuestión de minutos llegó la unidad de bomberos para poder dar solución al problema y evitar que el fuego se propagara”, comentó el doctor Augusto Morales, director del hospital.

“Se visualiza el área de abastecimiento técnico de materiales, es decir, en donde se guarda todo lo que tiene que ver con el material de reposición periódica, fundamentalmente. No había tanques a gas, sí estaba cerca de la cocina, pero ahí en donde se inició el fuego no teníamos tanques a gas. Hicimos el escombreo para tratar de delimitar el fuego, más con la ayuda de los bomberos. No hubo pacientes o personal afectados. La atención sigue normal, la emergencia, las áreas de fiscalización y fiscalización, todo bien. Gracias a Dios no hubo mayores daños que lamentar, principalmente vidas humanas, por dicha el incendio se inició lejos de la parte de hospitalización”, dijo.

Por la mañana de ayer peritos y oficiales de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi) de la Policía, junto con los bomberos realizaron el peritaje para determinar las causas del siniestro.

El comisionado Marlon Sevilla, jefe departamental de la Policía de Masaya, se limitó a decir que “Aquí está todo el equipo que corresponde a este tipo de situaciones. Nosotros estamos desde anoche (el sábado), pero las indagaciones se hacen posterior. Sería muy irresponsable decir qué sucedió”.

10:45 de la noche del sábado se estima inició el incendio en el Hospital Cruz Azul. El comisionado Marlon Sevilla, jefe de la Policía de Masaya, dijo que todavía no tenían el resultado de las investigaciones sobre el siniestro.

Departamentales fuego Hospital Cruz Azul archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí