14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estrategias para buscar empleo

Muchas veces las personas señalan que existe dificultad para buscar empleo y tienen razón de manifestar esa inquietud, puesto que realmente conseguir un trabajo es todo un reto. Para lograr salir de ese estado de desempleo, ManpowerGroup recomienda elaborar un plan para encontrar ese puesto laboral deseado.

Muchas veces las personas señalan que existe dificultad para buscar empleo y tienen razón de manifestar esa inquietud, puesto que realmente conseguir un trabajo es todo un reto. Para lograr salir de ese estado de desempleo, ManpowerGroup recomienda elaborar un plan para encontrar ese puesto laboral deseado.

¿Cómo elaboramos esta estrategia? En primer lugar debemos analizar nuestros puntos fuertes, es decir asegurarnos de que nuestro currículum hable en alto sobre nosotros, para lograr que el empleador sepa que merecemos ser entrevistados y al momento de elaborarlo, usted debe buscar la respuesta a esta pregunta: ¿por qué le conviene a una determinada empresa contratarme?

Nosotros tenemos sueños y metas que se ven condicionados por las industrias y los puestos en los que uno está interesado. No te limites. Anota todos los posibles puestos para los que estás calificado.

También ten en cuenta aquella empresa en la cual deseas trabajar e investiga las mejores compañías afines a tu criterio de búsqueda. Es importante hacerles llegar tu currículum. Trata de ponerte en contacto con cada una de ellas para poder enviarlo y tratar de concertar una cita.

Otro aspecto muy importante es tener una red de contactos. No tengas pena, informa a tus amistades o personas conocidas que estás buscando trabajo, ellos pueden apoyarte a identificar alguna empresa donde tengan vacantes y que sean de tu interés.

Establece actividades diarias y metas semanales, esto te hará mantenerte activo entre el campo que deseas aplicar. Participa en ferias de empleo, congresos, conferencias y todo aquel evento donde podrías conocer más gente y que te ayude a ampliar tu red de contactos.

También mantente alerta, porque existen otros recursos donde puedes encontrar trabajo, como lo es en las redes sociales. Las más utilizadas para buscarlo son: Twitter, Facebook y LinkedIn.

Si deseas realizar la búsqueda por las redes sociales, ManpowerGroup recomienda: conservar actualizado tu perfil; no poner datos falsos sobre tu grado de estudios o experiencia profesional; relaciónate, no esperes a que lleguen los contactos, búscalos; muéstrate positivo, evita la crítica excesiva, los insultos y la inconformidad con todo; mantén un grado sano de privacidad, nunca sabes quién está del otro lado.

Otra fuente de búsqueda son las páginas como la de ManpowerGroup, en la cual puedes enviar tu currículum sin costo alguno y mantenerte al tanto de la vacante que está disponible.

La dirección es: https://empleo.manpower.com.mx/talentcommunity/subscribe/

Recientemente pusimos a disposición una aplicación innovadora, gratuita y fácil de usar para buscar empleo. Ten siempre presente visitar también las páginas de internet de empresas; sitios de empleo; agencias de empleo; revisa los periódicos y otras publicaciones; asiste a las ferias de empleo y delegaciones especializadas.

(*) Gerente de País ManpowerGroup

Economía Empleo estrategias recurcos humanos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alejandro Cerna
    Hace 10 años

    Doña Sonia deberia de ser un poco mas realista de nada le sirve hacer publicaciones periodicas en la prensa tratando de ocultar la realidad en nuestro pais, seamos realistas oportunidades laborales aqui no hay

  2. Justo
    Hace 10 años

    ese articulo esta fuera de contexto porque en Nicaragua es difícil encontrar trabajo y mas aun cuando uno es joven, solo le ofrecen zonas francas o calles center cuando uno es ingeniero, y aquí basta con un conecte con el fulano para que te enganchen en lo que sea aunque no tenga calificación para el puesto y se dan los chantajes por buscar empleos así como la trata de personas se originan en expectativas de empleos bien remunerados y casi fantasiosos son una plaga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí