14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista tomada desde Turquía de una explosión tras un ataque aéreo protagonizado por la coalición liderada por EE. UU. sobre la localidad siria de Kobani, durante los enfrenamientos armados en tre el Estado Islamico (EI) y combatientes turcos. LA PRENSA/EFE/Tolga Bozoglu

Acusan a EE.UU. y Reino Unido de crear el Estado Islámico

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó este lunes 13 de octubre a EE.UU., Israel y el "malvado Reino Unido" de haber creado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para causar una división entre los musulmanes y despistarlos de sus principales enemigos.

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, acusó este lunes 13 de octubre a EE.UU., Israel y el “malvado Reino Unido” de haber creado el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para causar una división entre los musulmanes y despistarlos de sus principales enemigos.

Jamenei dijo que “Estados Unidos, el sionismo (Israel) y el profesional experto divisionista, el malvado gobierno del Reino Unido, después de la victoria de la revolución han aumentado sus esfuerzos para crear división entre los musulmanes y despistar la mentalidad de los chiíes y suníes de sus principales enemigos”, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

En este discurso dirigido al público, el primero después de su operación de la próstata a mediados de septiembre, Jamenei afirmó que estos países crearon la red terrorista Al Qaeda y el EI para causar división y luchar “contra la República Islámica”, pero que estos grupos ahora se volvieron contra ellos.

EE.UU. y sus aliados, con la excusa de luchar contra EI, “más que buscar el modo de destruir el germen de esta corriente, buscan crear división y enemistad entre los musulmanes”, dijo el líder supremo iraní en la víspera de una nueva ronda de negociaciones nucleares que empezará mañana en Viena.

Jamenei instó a los musulmanes suníes y chiíes a “estar conscientes de que el verdadero y principal enemigo del islám y los musulmanes son las políticas estadounidense-sionistas”.

El pasado 15 de septiembre, tras salir del hospital, en una entrevista concedida al canal de noticias nacional iraní Jamenei informó de que Irán había rechazado la propuesta de Estados Unidos de participar en la coalición internacional que lucha contra el EI.

Según el líder supremo, el motivo de la negativa iraní fue que el objetivo de Estados Unidos a la hora de luchar contra el EI “es mantener su presencia militar en la región”.

Si bien la posición de Washington y Teherán contra el Estado Islámico puede tener puntos en común, ambos están muy alejados en sus posturas sobre Siria, donde EE.UU. apoya a la oposición al presidente Bashar al Asad, mientras que Irán es el principal soporte del régimen.

Reino Unido e Irán acordaron este año reabrir la embajada británica en Teherán, que permanece cerrada desde su toma por estudiantes islámicos en 2011, pero la misión diplomática todavía sigue cerrada.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 10 años

    Este vetusto terrorista, solo es vocero del sicopata Putin que prefabrico la nota hace semanas, en la Duna (congreso de comunista con corroncha) para deslegitimar la presencia de Usa en la coalicion que ayuda a paises arabes a destruir ese flagelo EI.creado a la sombra de los terroristas iranies y los taimados rusos.La noticia fue publicada por el canal terroristas desinfrmador que opera en Nicaragua sin restricciones, el Rusia Today (RT)informense mas antes de publicar especulaciones.

  2. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    este jodido gorrudo del ayaotla ya me dio en que pensar, dice segun que no se unieron a la coalicion liderada por EE.UU porque EE.UU, es “por mantener su presencia militar en la region”, eso mismo pensamos cuando los sandinistas dejan que los rusos imperialistas vengan desde OTRO CONTINENTE a patrullar el mar recuperado y BOTARLES la droga a las FARC, y llevarsela a rusia, al mismo tiempo los rusos y su imperialismo quieren tener presencia en la region y submarinos nucleares y base militar

  3. Andrew Herrera III
    Hace 10 años

    como vomitan ODIO esas culebras ponzoñosas terroristas iranies; el ayathollah que deberia hablar de “PAZ” habla de destruccion, como a ellos (regimen Irani) le puede tocar un dia de estos una REBOLUCION islamica, se ponen nerviosos cuando ven las noticias de los terroristas IS estan ganando terreno, acordemosno que los “ayatolas” iranies han entrenado y MANTENIDO a terroristas ISLAMICOS, comenzando con las Milicias Sirias SHABIDA, los Hezbollah, y Al-Shebah en Somalia, y son buenos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí