14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán de Fuego en Guatemala incrementa su actividad

El Volcán de Fuego de Guatemala, situado en el centro del país, incrementó en las 24 últimas horas su actividad eruptiva por lo que las autoridades vigilan su estado, informó hoy una fuente oficial. El volcán, 56 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, pasó de 8 a 20 explosiones en el último día, […]

El Volcán de Fuego de Guatemala, situado en el centro del país, incrementó en las 24 últimas horas su actividad eruptiva por lo que las autoridades vigilan su estado, informó hoy una fuente oficial.

El volcán, 56 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, pasó de 8 a 20 explosiones en el último día, según informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, en declaraciones a la emisora radial Emisoras Unidas.

La institución estatal explicó que por el momento se no han llevado a cabo evacuaciones en el área y que se mantendrá el monitoreo de su actividad.

El Volcán de Fuego se encuentra entre los departamentos (provincias) de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro del país, y es, junto al Pacaya, uno de los más activos de los 32 que tiene Guatemala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí