14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FAO: Modelo brasileño contra el hambre es “ejemplar”

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura en Brasil (FAO), Alan Bojanic, calificó este martes 14 de octubre de "ejemplar" el modelo adoptado por el gigante suramericano para salir del llamado "Mapa del Hambre".

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura en Brasil (FAO), Alan Bojanic, calificó este martes 14 de octubre de “ejemplar” el modelo adoptado por el gigante suramericano para salir del llamado “Mapa del Hambre”.

Los números demostraron que Brasil ya no tiene más “problemas endémicos o estructurales” frente al hambre, dijo Bojanic.

El funcionario participó en Sao Paulo del “Forum-Desafío 2050”, que abordó los desafíos para terminar con el hambre mundial en un escenario con una población global de 12.000 millones de personas, en el cual afirmó que el desempeño brasileño fue “ejemplar”.

“Ningún país redujo el hambre tan rápido como Brasil”, aseguró Bojanic.

En ese sentido, destacó las políticas sociales implementadas en la última década, entre ellas las del avance del salario mínimo y la alimentación escolar.

“Los programas de alimentación escolar, por ejemplo, son fundamentales en este proceso. Son más de 43 millones de niños que reciben alimentación diaria”, recordó el representante de la FAO.

Este modelo brasileño, al que llamó de “receta básica” contra el hambre, se dio por una “combinación entre incentivo a la producción y políticas de protección social”.

Bojanic explicó que también existe un “esfuerzo grande vinculado con la creación de una demanda específica para productores de la agricultura familiar”, que genera lo que llamó “círculos virtuosos”.

“Podemos -agregó- hacer para el futuro lo que Brasil hizo en los últimos diez años. Y creemos que estamos en condiciones de hacer eso”.

Actualmente, Brasil posee 3.4 millones de personas en condición subalimentaria, lo que representa menos del 5 % de su población.

“Es un problema que necesita ser atendido, pero llevando en consideración otras políticas enfocadas sobre todo a grupos todavía vulnerables”, propuso el representante de la FAO en Brasil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí