14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del barrio Cristo del Rosario no salían del asombro y aseguran que es primera vez que roban en esa zona bajo esa modalidad. LA PRENSA/ Wilih Narváez

Eran ladrones y no del Minsa

“Venimos a abatizar porque hay un brote de cólera”, fue lo que expresaron tres falsos trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), quienes amarraron a dos mujeres y una adolescente, las encerraron en un baño para luego adueñarse del dinero y prendas de oro.

 

“Venimos a abatizar porque hay un brote de cólera”, fue lo que expresaron tres falsos trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), quienes amarraron a dos mujeres y una adolescente, las encerraron en un baño para luego adueñarse del dinero y prendas de oro.

[doap_box title=”Policía investiga” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía del Distrito Dos movilizó un equipo de investigadores para dar con el paradero de los delincuentes.

Los sujetos dejaron desorden en los cuartos y roperos, donde quedaron sus huellas, que podrían ser la clave que revele sus identidades.

Asimismo, la Policía del Distrito Dos realizó una serie de entrevistas porque pobladores observaron a los sujetos.

También los uniformados le dieron seguimiento al carro en el que se movilizaban, pero lograron huir por los alrededores de Nejapa.

[/doap_box]

El hecho se registró ayer en el barrio Cristo del Rosario, de Managua. “Andaban vestidos con camisetas del Frente (34 aniversario del FSLN) y con una camisa celeste del Minsa, preguntaron si no habían perros”, dijo Martha Luz Nicaragua Castillo, una de las afectadas.

La mujer les respondió que no había perros y les preguntó por qué no andaban bomba para fumigar.

Los individuos ya adentro de la vivienda procedieron a amarrar a doña Teodora Castillo, de 77 años, mamá de Martha, y la adolescente de iniciales K.C., de 11 años, fue encerrada en el baño.

Según las declaraciones que dio la afectada a los medios de comunicación, los tres individuos andaban armados con pistolas y cuchillos, mismos que utilizaron para intimidarlas. “¿Y los reales, y los reales? Si no aquí van a salir lastimadas”, amenazó uno de los delincuentes.

Los falsos trabajadores del Minsa sustrajeron 450 dólares que los propietarios de la vivienda tenían destinados para la celebración de La Purísima, también se llevaron varias prendas de oro valoradas en más de cien dólares, informó preliminarmente la Policía del Distrito Dos.

Los sujetos supuestamente abandonaron la vivienda y huyeron a bordo de un taxi color rojo.

Nacionales Ladrones Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí